CREMÁ DE HOGUERAS 2018

CREMÁ DE HOGUERAS 2018 Manuel Lorenzo Agencia EFE

Enfoques

Cuatro violaciones en la noche de San Juan en Cádiz, Girona, Lugo y Menorca: la Policía investiga

  • Dos de las presuntas víctimas tienen 15 años, una de las cuales presentaba heridas en el cuello.
  • Los Mossos han detenido a dos menores por la supuesta violación de Girona.
  • La mujer gallega, mayor de edad, logró escapar de su agresor.
Agencias E.E.

Las fiestas regionales continúan siendo el principal foco de agresiones sexuales en España. Primero fueron los encierros de San Fermín y ahora han sido las verbenas de la noche de San Juan, en las que la Policía investiga hasta cuatro posibles violaciones, dos de ellas a niñas de 15 años.

Quinceañera denuncia agresión sexual en Cádiz

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta violación de una menor de 15 años durante la noche de San Juan en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según han indicado fuentes policiales, de momento no hay detenidos y hay abiertas pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.

El periódico La Voz de Cádiz detalla que los hechos han ocurrido en la playa de El Buzo, durante la fiesta de San Juan, en la noche del sábado al domingo, cuando una joven pudo ser agredida sexualmente por un varón.

La joven, procedente de Sevilla, había acudido con unas amigas a El Puerto de Santa María y tuvo que ser atendida en el hospital, donde se le reconocieron algunas heridas en el cuello.

Dos presuntos violadores de 14 y 15 años en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad por una presunta agresión sexual a una chica de 15 años durante la verbena de Sant Joan en Palamós (Girona), y pasarán este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones se produjeron este domingo y los detenidos tienen entre 14 y 15 años, una edad similar a la de la víctima, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Se trata de una de las cuatro agresiones sexuales ocurridas durante la verbena investigadas por los Mossos; además de la de Palamós se denunciaron otras tres en Barcelona.

Mujer de 30 años escapa de ser forzada en Lugo

Una mujer de 30 años caminaba sola a las cuatro de la mañana de ayer por el barrio lucense de As Gándaras -en las afueras del norte de la ciudad-, cuando un hombre la empuja y la tira al suelo. Forcejean y ella se rompe la chaqueta, pero consigue huir. Él sólo pudo arrancarle el cinturón.

Según informa el diario La Voz de Galicia, la víctima avisó por teléfono a la Policía Local desde una vivienda de la zona, donde le ofrecieron ayuda. A pesar de encontrarse en un estado de gran alteración, el personal sanitario que la examinó no encontró ninguna lesión física.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Dos amigas agredidas por dos amigos en Menorca

La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a dos hombres por una presunta agresión sexual a dos chicas en un bar de copas situado de Ciutadella, con ocasión de las fiestas de Sant Joan, han informado fuentes policiales.

Los presuntos agresores, de 35 y 40 años, de nacionalidad ecuatoriana, han sido denunciados y han pasado la noche en dependencias policiales.

Según la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de esta madrugada cuando uno de ellos habría manoseado a una chica en el interior de una cabina de música del local nocturno.

La presunta agredida habría logrado salir de esta cabina, mientras su amiga era arrinconada en la misma sala de música, siendo agredida sexualmente por el otro acusado.

Finalmente, las dos consiguieron escapar y acudieron de inmediato a denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Ciutadella.

Los detenidos continúan en la prefectura mientras se investigan los hechos para poder completar diligencias y pasarlos a disposición judicial.

Ayer, domingo, finalizaron las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, a las que cada año acuden miles de personas. Durante los días previos las instituciones públicas presentaron un protocolo antiacoso.