El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. MARCO BELLO REUTERS

Enfoques

Venezuela acusa a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de mentir

"Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

E.E | Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este lunes a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de "mentir" y de "ofender a su país" acusándolo de graves delitos "sin tener datos y sin rigor metodológico".

"La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela", afirmó el canciller en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido "crímenes contra la humanidad" en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.