
Huerta del Marquesado (Cuenca).
El desconocido pueblo de Cuenca donde se come muy bien: tiene 170 habitantes y un restaurante con lista de espera
Lo recomienda la prestigiosa revista National Geographic, que aconseja visitar Fuentelgato, un establecimiento que ha conquistado el paladar de medio país.
Más información: Dos chefs veinteañeros revolucionan un pueblo de 185 habitantes: "Tenemos lista de espera"
Castilla-La Mancha cuenta con grandes atractivos turísticos, patrimoniales, culturales e históricos, pero si hay algo que se ha transformado en un gran aliciente para atraer cada vez más visitantes es la gastronomía.
Son muchos los municipios de la región que se han convertido en un destino ideal para ir a comer y que son muy frecuentados por los turistas, pero hay otros que no son tan conocidos y que también ofrecen una experiencia única a los paladares más exigentes.
Para descubrirlos, National Geographic ha elaborado un listado con los desconocidos pueblos de Castilla-La Mancha donde se come "muy bien". En él se incluyen dos localidades de Albacete, una de Cuenca, una de Guadalajara y otra de Toledo.
Huerta del Marquesado
En la provincia de Cuenca, el destino elegido por la prestigiosa revista es Huerta del Marquesado, un diminuto municipio de tan solo 173 habitantes que ha entrado en el mapa gastronómico gracias al restaurante Fuentelgato.
"El respeto por el producto y por los artesanos son las dos patas que hacen posible la filosofía de trabajo de Olga García y Álex Paz, quienes trabajan directamente con productores de la zona para elaborar un recetario especialmente ligado a la estacionalidad de su entorno, la tierra y el mar", señala National Geographic.
Además, el establecimiento cuenta con una carta de vinos moderna, joven y bastante amplia, pensada para acompañar a los diferentes platos del menú.