Botín interceptado a los presuntos ladrones.

Botín interceptado a los presuntos ladrones.

Sucesos

Tres detenidos poco después de desvalijar una tienda de telefonía en Illescas (Toledo)

Fueron sorprendidos en la huida con el botín, compuesto de terminales telefónicos y relojes inteligentes.

Más información: Un hombre con una barra de hierro atraca y hiere al dueño de una gasolinera en un pueblo de Toledo

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres poco después de que asaltaran una tienda de telefonía en Illescas (Toledo) y sustrajesen numerosos terminales.

El robo tuvo lugar poco antes del mediodía de este lunes, cuando un vecino se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de que dos hombres habían salido a toda prisa de la tienda y habían huido en un coche donde les esperaba un tercer integrantes de la banda. 

Cuando la patrulla de la localidad se personó en la tienda, el encargado les manifestó que había sido amenazado por estos dos individuos que ocultaban su rostro con una mascarilla. Durante el tiempo que permanecieron dentro del establecimiento, se llevaron los teléfonos y relojes inteligentes que estaban expuestos.

Tres detenidos por robar en una tienda de telefonía en Illescas (Toledo)

Con este testimonio y los de los testigos que habían visto a los ladrones en su huida, los guardias civiles pudieron elaborar una descripción tanto de los atracadores como del vehículo que distribuyeron al resto de patrullas de la zona.

Poco después, el coche con los tres presuntos ladrones era interceptado en la autovía A-42. En su interior, se encontraban todos los efectos que acaban de sustraer, por lo que fueron detenidos acusados de un delito de robo.

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias (062) está las 24 horas a su disposición.