Sanidad

Descienden los contagios y los fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha

Durante la última semana, se han notificado 559 nuevos casos y siete muertes. 

16 septiembre, 2022 17:46

Noticias relacionadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado, a través de la Dirección General de Salud Pública, 559 nuevos casos por infección de coronavirus del 5 al 12 de septiembre en personas mayores de 60 años, cien contagios menos que la semana anterior.

Por provincias, Albacete ha registrado 184 casos, Ciudad Real 124, Cuenca 105, Toledo 104 y Guadalajara 42.

En cuanto al número de hospitalizados en cama convencional por Covid, la cifra es 122. Por provincias, Albacete tiene 53 de estos pacientes (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Almansa y 6 en el Hospital de Hellín), Toledo 27 (21 en el Hospital de Toledo, 6 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 22 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 15 (6 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro: dos en Albacete, uno en Ciudad Real y uno en Guadalajara. A lo largo de la semana del 5 al 12 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 118 en cama convencional.

Siete fallecidos

Asimismo, durante esa semana se registraron 7 fallecidos por coronavirus. Dos en Cuenca, dos en Toledo, uno en Albacete, uno en Ciudad Real y uno en Guadalajara.

Por último, un total de 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han registrado casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 9 en la provincia de Cuenca, 6 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 3 en Toledo. Los casos confirmados entre los residentes son 82.