FOTO: Instagram de Patricia Conde.

FOTO: Instagram de Patricia Conde.

Corazón PATRICIA CONDE RECOMIENDA LA DE VÁLVULA

Palos en Instagram a una famosa presentadora por contradecir a Sanidad con su mascarilla

5 julio, 2020 08:56

Es una de las famosas españolas más queridas y seguidas en Instagram pero esta vez su insistencia en el tema de las mascarillas puede pasarle factura. Se trata de Patricia Conde, que ha vuelto a posar en la red social portando una de las que desde Sanidad no se recomiendan, las de válvula, porque pueden contagiar al resto y sólo protegen al que la porta; de hecho, incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y EmergenciasFernando Simón las describió como "egoístas". Como es lógico, la jauría internauta se le ha echado encima a la presentadora, tanto por recomendar esta práctica como por su simple razonamiento para justificarla.

En concreto, la exconductora de Sé Lo Que Hicistéis hizo publicidad del modelo que lució con la siguiente reflexión: "Hoy he grabado el programa con la nueva mascarilla de poliuretano en azul... pero la de doble válvula me ha robado el corazón, es segura, bonita y se ajusta a la cabeza mediante dos tiras de velcro... Algunos diréis que este tipo de mascarilla solo te protege a ti, pero si eso fuera cierto, tampoco pasaría nada porque si cada uno lleva la suya estamos todos protegidos".

Evidentemente, este simplista pensamiento de Patricia Conde obligaría a toda la población a tener que llevar mascarillas de válvula, más costosas y que, además, como le han recordado algunos de sus seguidores, dejaría a merced del virus a aquellas personas que están exentas de portarla por cuestiones de salud o por ser niños muy pequeños.