Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DE UN DISPARO, PROBABLEMENTE AUTOINFLINGIDO

Encuentran muerto al hijo mayor de la legendaria cantante Tina Turner

4 julio, 2018 16:03

Craig Turner, hijo mayor de la cantante Tina Turner, ha sido encontrado muerto en su domicilio de California. El cuerpo del hombre, de 59 años, fue hallado este martes en su casa situada en Studio City con una herida de bala que, según un portavoz del departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, fue autoinflingida.

Las autoridades, que llegaron a la vivienda después del mediodía, certificaron el fallecimiento de Craig a las 12:38 horas, según apunta la revista People. La trágica noticia salió a luz momentos después de que su madre, la estrella de la canción Tina Turner, asistiera al desfile de la Colección Otoño-Invierno 2018/19 de Giorgio Armani Privé, enmarcado en la Semana de la Moda de París de Alta Costura. No obstante, hasta el momento, la familia no ha hecho declaraciones sobre este triste e inesperado acontecimiento.

Craig Turner, que trabajaba en un negocio inmobiliario en San Fernando Valley (California), nació cuando Anna Mae Bullock, el verdadero nombre de la artista, tenía 18 años, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, de la banda Kings of Rhythm. El primogénito de Tina fue adoptado por Ike Turner, quien fuera marido de la artista, que comenzaba a dar sus primeros pasos en la escena musical, y del que recibió su apellido. No obstante, tal y como ha asegurado en numerosas ocasiones la propia cantante de What's Love Got To Do With It, la infancia de Craig no fue sencilla.

Tanto es así que fue testigo de la tormentosa relación de su madre con el también músico Ike Turner. Una unión sentimental que finalizó en 1978, cuando Tina le pidió el divorcio y le pagó 500.000 dólares (430.000 euros) para conseguir la custodia de sus hijos, Craig y Turner, único hijo biológico del matrimonio, así como conservar su nombre artístico, con el que se ha convertido en una leyenda en la historia de la música.

La cantante vive en Zúrich (Suiza) desde 1994 con su actual marido, el ejecutivo discográfico alemán Erwin Bach, con quien se casó después de 26 años de relación sentimental.