Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad JORNADA DEPORTIVA

El atletismo tomará Ciudad Real el 22 de octubre con el Quixote Maratón

3 octubre, 2017 19:45

La vigésimo segunda edición del 'Quixote Maratón de Castilla-La Mancha', la séptima 'Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha', y el tercer 'Diez mil', se disputarán el domingo, 22 de octubre, en Ciudad Real.

Además a esta tradicional carrera se le suma de nuevo este año la carrera escolar 'Jugando al Atletismo', que llega a su décimo séptima edición, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Ciudad Real.

Con motivo de la presentación de este evento, el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del área de Deportes, David Triguero, acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Nohemí Gómez-Pimpollo; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; y el presidente de ADAD, Nicomedes Moyano, asociación organizadora del Quixote Maratón, ha destacado el trabajo de esta asociación por el "enorme esfuerzo" que realizan y que ha supuesto a lo largo de estos años darle una proyección de "alto nivel, optimizando recursos y buscando la participación".

Además, ha puntualizado que este día es ya una fiesta del deporte popular, del deporte federado y del deporte escolar, justificando de este modo el apoyo de la Diputación Provincial "por cuanto tiene también de impacto económico para la ciudad y la comarca, ya que son miles de personas que se trasladan desde otros puntos de la provincia, de la región y de España a participar en esta prueba".

María José Pérez, madrina de esta edición

Sobre la atleta María José Pérez, natural de Carrión de Calatrava y única ciudadrealeña en acudir a los Mundiales de Atletismo 2017, que ha sido nombrada madrina de esta edición, ha mostrado su satisfacción "por cuanto es ejemplo para los más pequeños por los logros deportivos obtenido con tesón, trabajo y esfuerzo".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de los voluntarios por "el cuidado y el mimo" que se da al corredor y ha invitado a la ciudadanía a participar de esta fiesta por las calles de Ciudad Real, alentando con su presencia a los participantes. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.maratonclm.net/inscripcion.php hasta el próximo 17 de octubre.