Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DÍA MUNDIAL DE LA ELA

El Gobierno de Page apuesta por la vida con un vídeo duro pero cargado de optimismo

21 junio, 2017 11:49

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado al Día Mundial de la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica) con un vídeo cargado de optimismo que ha protagonizado el director general de Juventud y Deporte de la Junta, Juan Ramón Amores (Albacete, 1977), diagnosticado hace dos años de esta dura enfermedad.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha compartido en sus redes sociales un mensaje de ánimo a todos los luchadores que, como Amores, hacen frente en su día a día a la ELA. "La Esclerósis Lateral Amiotrófica (#ELA) es una dura y desconocida enfermedad. Puede tener muchas caras, la tuya o la mía. Como dice Juan Ramón Amores, acuérdate de vivir. Investigar, invertir en conocimiento, es también ayudar a vivir. Gracias, Juanra, por tu gran ejemplo, dedicación y esfuerzo en el día a día. #LaELAexiste", ha publicado el jefe del Ejecutivo.

En el vídeo protagonizado por Amores, el director general de Juventud y Deporte de la Junta pide más investigación contra la ELA y, dando un ejemplo de vitalidad y valentía, asegura: "Cuando me diagnosticaron esta terrible enfermedad decidí sonreír, decidí disfrutar, decidí, en definitiva, vivir". Todo un ejemplo a seguir.