Uno de los parquímetros de Talavera de la Reina.

Uno de los parquímetros de Talavera de la Reina.

Toledo

El PSOE pide que se suspenda la ORA en Talavera de la Reina y acusa al alcalde de ocultar que no se está multando

El Ayuntamiento reconoce un problema informático con las PDA de los controladores, pero asegura que el sistema funciona "con normalidad".

Más información: El Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprueba un importante cambio en la zona azul

Publicada

El Grupo Municipal Socialista en Talavera de la Reina (Toledol) ha solicitado la suspensión del servicio de la ORA en la ciudad hasta que su funcionamiento sea completamente operativo, al tiempo que ha acusado al equipo de Gobierno del PP y Vox de haber ocultado que actualmente no se están imponiendo sanciones por aparcar sin tique en las zonas reguladas.

Según ha denunciado el portavoz socialista Luis Enrique Hidalgo, "el Gobierno de PP y Vox ha ocultado que la Zona Azul no está funcionando en Talavera". Según ha explicado, la información se conoció este lunes, cuando trascendió que no se estaban imponiendo multas.

"Tanto el alcalde, José Julián Gregorio, como su socio de gobierno, David Moreno, se han callado y han mentido a la ciudadanía con un claro carácter recaudatorio", ha afirmado.

Por ello, los socialistas han instado al Ayuntamiento a suspender el servicio hasta que todo esté en orden y a informar con antelación a los ciudadanos sobre la fecha exacta en la que la ORA volverá a estar plenamente operativa.

"Este tema tiene más sombras que luces", ha señalado Hidalgo, quien ha criticado "el oscurantismo y la falta de transparencia" del actual equipo de Gobierno. "Han llegado a tal punto que ya incluso se niegan a dar información a los propios ciudadanos", ha lamentado.

Por último, ha recordado que "David Moreno aseguró en campaña que iba a quitar el servicio de la ORA y lo que está haciendo es precisamente lo contrario". "Qué le va a contar a sus votantes cuando ni siquiera ha sido capaz de que el servicio funcione en condiciones", ha añadido sobre el dirigente de Vox.

El Ayuntamiento habla de "normalidad"

Por su parte, en declaraciones a la Cadena SER, el concejal de Hacienda, Jesús García-Barroso, aseguró este martes que el servicio de la ORA ha estado funcionando "con normalidad", aunque ha reconocido un retraso por parte de la empresa encargada del desarrollo informático que afecta a las PDA que llevan los controladores.

"Es verdad que todavía estamos pendientes de algunos ajustes de carácter informático en cuanto a las nuevas PDA que llevan los controladores. Es cuestión de ultimar un paso que queda. Seguramente mañana o pasado será cuando esté ultimado", explicó.