Foto: Tuna España.

Foto: Tuna España.

Toledo

Tuna España hará sonar "Banderita" o "Compostelana" este viernes en el corazón de Toledo

Esta asociación musical estará en la plaza de Zocodover y en el Alcázar, donde rendirá homenaje al Ejército Español. 

19 mayo, 2023 11:49

Todos los que se acerquen al Casco Histórico de Toledo este viernes van a poder disfrutar de los acordes de Tuna España, una asociación musical de veteranos universitarios que amenizará la tarde con un gran repertorio de canciones populares. Pero, ¿cuál es el motivo de esta actuación?

Tuna España celebra este año su XXII Juntamento y ha decidido viajar hasta la capital castellano-manchega para rendir homenaje al Ejército de Tierra.

Este comenzará a las 19:00 horas en el Patio Imperial de Carlos I del Alcázar, donde el público podrá acceder de forma gratuita a partir de las 18:00 horas, por la puerta de la biblioteca regional. Previamente, la tuna estará concentrada desde las 17:00 horas en la plaza de Zocodover.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el acto comenzará con el recibimiento del director del Museo del Ejército, el general Jesús Arenas, a los componentes de Tuna España, cuyo presidente depositará una corona de laurel a los pies del monumento al emperador Carlos V.

Posteriormente, la agrupación deleitará a los asistentes con su tradicional repertorio, comprendido por temas tan conocidos como “Banderita”, ”Mi querida España” o “Compostelana”.