Toledo LA HA RETIRADO DE SU HISTORIA EN INSTAGRAM

Una influencer toledana la lía con la foto de una amiga subida a Bahamontes

6 octubre, 2019 12:15

La influencer toledana Irene Martín Love, con casi 40.000 seguidores en Instagram, la ha liado en la mañana de este domingo tras subir a sus stories de Instagram la foto de una amiga subida al sillín de la bicicleta del monumento a Federico Martín Bahamontes en el Miradero de Toledo, el mismo que tuvo que ser reparado hace poco tras ser derribado por unos vándalos.

A partir de aquellos hechos el ayuntamiento colocó una cámara de vigilancia cerca de la estatua, pero eso no impide que algunos la sigan maltratando, como ha ocurrido en la madrugada de este domingo.

En la imagen que Irene Martín publicó en Instagram y que ya ha borrado, se ve a una joven rubia subida al sillín de la bicicleta y agarrada al cuerpo de bronce del legendario corredor toledano, con este texto sobreimpreso en la imagen: "A optado porque la lleven". Aparte de la visible falta de ortografía, fruto seguro de las prisas y de la noche que confunde, la imagen refleja la inconsciencia de la joven atentando de esta manera contra el patrimonio público y contra un monumento que, aparte de su simbolismo y significado, es un verdadera obra de arte.

En la misma publicación, Irene Martín había incluido un vídeo de la chica en el que ella misma cuenta que había sido sorprendida por la Policía y bromea con el peso de su cuerpo. Tanto el vídeo como la fotografía han sido borrados después del revuelo que se ha montado en las redes y en los grupos de Whattsapp con el asunto. En su lugar, la conocida influencer ha explicado que "la chica de la fotografía de la estatua de Toledo no soy yo. Fue una amiga que ya ha sido sancionada por las autoridades".