Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TAREAS DE COLABORACIÓN

Cuatro jóvenes se unen a la Diputación de Toledo gracias al convenio firmado con CECAP

5 abril, 2018 17:44

Carlos Arévalo, Juan Carlos Castellano, Luis Miguel López e Inmaculada Villena serán los cuatro jóvenes con discapacidad que durante 2018 van a trabajar en dependencias de la Diputación provincial realizando tareas de colaboración con el personal funcionario de la Institución.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, han firmado un convenio de colaboración que renueva el compromiso que ambas entidades tienen con el empleo de personas con discapacidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Gutiérrez y Martínez han rubricado el acuerdo acompañados por los cuatro trabajadores que ya desempeñan sus tareas en diferentes dependencias administrativas de la Diputación, en el caso de Carlos, Juan Carlos y Luis Miguel, mientras que Inmaculada se ha incorporado a la Oficina de Turismo de las escaleras mecánicas en la subida de la Granja.

Durante seis meses desempeñarán tareas de auxiliar de servicios generales a través de contratos formativos para estos participantes de CECAP, seleccionados por su Centro Especial de Empleo 'Futurvalía', para que adquieran conocimientos prácticos y experiencia en distintos puestos de la Diputación.

Formación

Según explicaron a Gutiérrez, todos ellos cuentan con formación en campos de administración, ofimática y/o digitalización de datos, y algunos poseen también experiencia laboral en puestos similares.

El presidente de la Diputación ha felicitado a los cuatro jóvenes por haber sido seleccionados entre las 30 solicitudes que recibió 'Futurvalía' para incorporarse a estos puestos y les agradeció la aptitud y el interés con que le consta que están desempeñando sus funciones.

Asimismo, Gutiérrez ha transmitido a Martínez la disposición de su Gobierno para "continuar colaborando con CECAP y su pionero concepto de apostar por el talento de todos, y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad para su desarrollo como personas y su acceso a derechos fundamentales como empleo, educación, independencia, entre otros".