Toledo A LOS 91 AÑOS

Fallece en Toledo el histórico dirigente socialista Jerónimo Ros

21 enero, 2018 13:43

El médico e histórico dirigente socialista toledano Jerónimo Ros ha fallecido este domingo en la capital de Castilla-La Mancha a los 91 años de edad.

El fallecido fue diputado por Toledo en el Congreso desde 1977 hasta 1979, durante la legislatura constituyente. Más tarde ejerció como diputado regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado a través de la red social Twitter su "más sentido pésame a la familia y amigos" de un "compañero" al que "tanto debemos" en el PSOE.

Ros también era Hijo Adoptivo de la ciudad desde 2011, con Emiliano García-Page como alcalde. El ahora presidente de Castilla-La Mancha también ha querido despedirse del finado a través de Facebook, donde ha escrito: "Mis respetos y mi más sentido recuerdo por Jerónimo Ros. No sólo perdemos desde la familia socialista a un histórico de nuestro partido y Toledo a uno de sus ilustres Hijos Adoptivos. Perdemos, sobre todo, a una buena persona, cabal y luchadora durante el periodo preconstituyente por asentar la democracia que ahora todos disfrutamos después de la dictadura gracias al esfuerzo de gente como él. Descansa en paz, compañero".

Por su parte, el PSOE de Toledo ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento del socialista y transmite sus más sentidas condolencias a su familia, con quien asegura compartir la pena y el vacío que deja.

"Hoy es un día muy triste para toda la familia socialista toledana y castellano-manchega ante la muerte de un militante del Partido Socialista, toledano ejemplar y que forma parte de la historia de nuestro partido en la provincia de Toledo y en nuestra región", subraya el PSOE.

Recuerda que la trayectoria de Ros estuvo unida a la de Castilla-La Mancha a cuyos inicios contribuyó como diputado por Toledo de las primeras Cortes Constituyentes y reconoce también "su valía, su dedicación y su aportación al PSOE de la provincia de Toledo", del que fue presidente, y su "trabajo constante y vinculación permanente" al Partido Socialista.