
Rosa María García, nueva delegada de la Junta en Guadalajara. Foto: JCCM.
Rosa María García toma posesión como delegada de la Junta en Guadalajara apostando por la "cercanía" con los pueblos
También ha abogado por la "escucha activa" a las Alcaldías y por el "juego limpio" en política.
Más información: El Gobierno de Page cambia a su delegado provincial en Guadalajara y el PP lo achaca a "rencillas internas"
Rosa María García ha tomado posesión este viernes como delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Un cargo que desempeñará bajo las premisas del camino de "la cercanía, la escucha activa a alcaldes, alcaldesas, ciudadanía y colectivos, el juego limpio y el cumplimiento de los compromisos adquiridos sin mentiras ni promesas que no se pueden cumplir".
Durante el acto, ha estado arropada por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y su predecesor en esta responsabilidad, José Luis Escudero, que ahora ostentará una nueva responsabilidad como comisionado de Accesibilidad.
La nueva delegada también se ha comprometido con el "juego limpio" y en hacer de la política "algo útil para progresar". Asimismo, ha abogado por impulsar la cultura, por lo que ha mostrado su intención de seguir luchando para que la misma llegue a todos los pueblos.
Durante su discurso, también ha querido hacer referencia a "dos Joses" que han marcado parte de su camino: el alcalde de Cabanillas del Campo -donde es concejala-, José Salinas, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.
Además, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la confianza puesta en ella para que sea partícipe de un "proyecto tan ilusionante". "Es un honor ser la correa de transmisión entre el Gobierno regional y la provincia de Guadalajara y velar por esta tierra", ha asegurado con la "profunda convicción" de que con su trabajo podrá ser útil para los pueblos de la provincia.
García también ha hecho varias alusiones a la igualdad. "Esta tierra es pionera en materia de igualdad y con esta elección se evidencia que no son palabras huecas", ha afirmado, a la vez que ha deseado el mayor número de éxitos a su predecesor, José Luis Escudero, en esta nueva etapa.
"Una buena persona"
En el acto también ha intervenido el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de cumplir los proyectos prometidos con esta provincia.
"Vienes de una magnífica escuela y tienes cualidades y virtudes para este nuevo cometido, como la de ser buena persona. Sin duda, el mundo necesita en política buenas personas", ha afirmado.
El acto lo ha cerrado el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que se ha referido a la nueva delegada como "una magnifica comunicadora, solvente, tranquila, con una enorme inclinación por el mundo cultura y también con una mirada feminista".