Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca GABRIEL GONZÁLEZ, INDIGNADO CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

Bronca pública de un conocido socialista castellano-manchego a una compañera: "Nos diste mucha vergüenza"

24 octubre, 2018 10:04

Sorprendente pique entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y un alto cargo de Pedro Sánchez. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, visitó la ciudad de Cuenca este martes y ha levantado ampollas. Al director gerente de la Fundación 'Impulsa Castilla-La Mancha', Gabriel González, le ha indignado que la máxima responsable en materia turística del Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya avisado al Gobierno de Castilla-La Mancha de su presencia en la capital conquense este martes, donde visitó el Espacio Torner y el Museo de Arte Abstracto Fundación Juan March acompañada por el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal (PP), y del subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez (PSOE).

"Cuando vayas a visitar una exposición, al menos ten la deferencia de avisar a los que la han organizado, el Gobierno de Castilla-La Mancha. Sí, un Gobierno del mismo signo político al que tú representas... porque ayer nos diste mucha vergüenza", le ha escrito públicamente en Twitter el director gerente de la Fundación 'Impulsa Castilla-La Mancha' a la secretaria de Estado de Turismo. Un reproche en toda regla.

Gabriel González, ex concejal de la ciudad de Toledo y hombre de la máxima confianza del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no ha dudado en airear su indignación con la actitud de su compañera de partido, a la que ha afeado no haber avisado al Gobierno de Castilla-La Mancha de su presencia en la región para visitar la exposición Vía Mística, del autor estadounidense Bill Viola y organizada precisamente por el Ejecutivo castellano-manchego y la Fundación 'Impulsa'.

La muestra fue inaugurada el pasado 18 de octubre en Cuenca y, durante el acto oficial, García-Page quiso dar su apoyo a la Fundación, de la que dijo que "está demostrando una fuerza extraordinaria en el conjunto de la región a pesar de las muchas zancadillas que unos y otros han querido poner a la vinculación y a la inversión de la Comunidad Autónoma en la actividad cultural". ¿A quién se refería el presidente?