Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca BENJAMÍN PRIETO, MUY ENFADADO CON ROSARIO SEVILLANO

El presidente de la Diputación de Cuenca exige la dimisión de una diputada "por mentir"

11 octubre, 2018 14:08

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha exigido este jueves la dimisión de la diputada provincial del Grupo Socialista, Rosario Sevillano, por “mentir a sabiendas y en contra de esta Diputación”.

Prieto ha explicado en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa sanclementina, Soledad Herrera, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que la también concejal en el Ayuntamiento de San Clemente no ha dudado en asegurar que la Diputación no había solicitado la ayuda de Expresiones de Interés para la rehabilitación como  hospedería del antiguo Convento de Padres Franciscanos de la localidad manchega. Algo, según ha aseverado Prieto, “rotundamente falso”, puesto que la Diputación inició este expediente el pasado 13 de julio y así se refleja en la correspondiente documentación existente.

Es por ello que considera que Sevillano debe replantearse su futuro en política y dejar su acta de diputada del Grupo Socialista "por recurrir a la mentira con el único fin de desprestigiar a esta institución y su actual equipo de Gobierno, así como al Ayuntamiento de San Clemente; todo ello, sin olvidar, que con estas maniobras no solo está desprestigiando y desacreditando a la clase política en general, sino también a todas aquellas personas que trabajan día a día para que muchos proyectos, como éste, salgan adelante y contribuyan al desarrollo de esta provincia".

"Carece de valores"

De ahí que haya pedido, igualmente, al portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González Mena, que aconseje a su diputada abandonar su escaño por el bien de su Grupo y de esta institución, máxime cuando, según ha remarcado, "son innumerables las ocasiones en las que el portavoz habla de sus valores, su dignidad, su honradez, etc.. y, precisamente, de eso es de lo que carece el comportamiento de su compañera de bancada".

En todo caso, Prieto ha dejado claro el compromiso de la Diputación con la puesta en marcha de esta hospedería en el antiguo Convento de Padres Franciscanos, a la que, según ha recordado, “podrá optar cualquier empresario para su gestión, incluido, ese empresario al que la señora Sevillano tanto defiende”.

Paralelamente, el presidente de la institución provincial ha querido mostrar su sorpresa por las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en las que hablaba de la aprobación de tres proyectos de hospedería solicitados por la Diputación, como eran Yémeda, Huete y Uña, y sin mencionar el de San Clemente; algo llamativo, a su juicio, si se tiene en cuenta que ni se ha reunido el Comité de Seguimiento para la valoración de los proyectos.

Por todo ello, se pregunta Prieto, si es que "ambas acciones forman parte de una estrategia concreta de la Junta de Comunidades para ir allanando el terreno y dejar entrever que no se va a aprobar el proyecto de San Clemente; algo que espera no sea así. Pero en todo caso, en su opinión, no deja de ser un uso partidista de estas convocatorias de fondos europeos, que no debería permitirse, porque estamos hablando del futuro de esta provincia".

Al hilo de esta cuestión, Prieto ha dicho entender ahora el porqué el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado recibirle en audiencia para abordar, entre otras cuestiones, precisamente los 17 proyectos presentados por la Diputación a las distintas convocatorias de ayudas de Expresiones de Interés con cargo al Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.