Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Shutterstock

Ciudad Real

Perdonan una deuda de 113.000 euros a una mujer de Ciudad Real asfixiada por las cuotas de los préstamos

Los bancos no podrán reclamarle el dinero ni incluirla en ficheros de morosos. 

Más información: Perdonan una deuda de más de 65.000 euros a un matrimonio de Guadalajara

Publicada

La justicia ha cancelado una deuda de 113.000 euros a una mujer de Ciudad Real a la que estaban asfixiando las cuotas mensuales de sus préstamos y tarjetas de crédito tras el fallecimiento de su marido.

La deudora es una ama de casa sin ingresos propios, que se vio arrastrada por los problemas laborales del difunto marido de la demandante, que pasó largos periodos sin trabajo. La falta de dinero hizo que poco a poco las deudas fueran creciendo, ya que no podían cubrir los gastos mensuales del hogar.

Para hacer frente a las necesidades, la mujer tuvo que pedir préstamos, lo que aumentó la carga financiera.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha logrado ayudarla y que se aplique la Ley de Segunda Oportunidad. "Se informó al juzgado competente de la situación con el preconcurso de acreedores. Con esto se consiguió un inminente alivio económico ya que no debe pagar a ningún acreedor y se paralizan los embargos vigentes", ha explicado José Domínguez, letrado de la asociación.

Cumplía los requisitos

Tras comprobar que se cumplían los requisitos de la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos de orden socioeconómico, el juez dictó la resolución el pasado 22 de enero de 2025.

Ahora, los acreedores no podrán reclamar ningún pago más ni incluir a la mujer en ficheros de personas morosas.