Ciudad Real

'Figurante', el corto protagonizado por un ciudadrealeño que está nominado a los premios Goya

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado un homenaje a la trayectoria de Socorro Arenas, protagonista del cortometraje documental. 

31 enero, 2022 17:47

Este sábado, el Teatro Reina Sofía de Socuéllamos (Ciudad Real) acogerá la proyección de 'Figurante', una obra protagonizado por el socuellamino Socorro Arenas que ha conseguido la nominación a mejor cortometraje documental en los premios Goya.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un acto de reconocimiento a Arenas para agradecerle su trayectoria y su trabajo, que tendrá lugar tras la proyección.

Gracias a este cortometraje documental, el nombre de Socuéllamos sonará en los mayores premios cinematográficos de nuestro país, que se celebrarán el próximo 12 de febrero en Valencia.

Socorro Arenas

A sus 62 años, la pasión de Socorro Arenas por ser actor le ha llevado a protagonizar esta historia dirigida por Nacho Fernández, que rinde tributo a todas las personas sin nombre ni rostro que forman parte de la historia del cine desde sus comienzos y que hacen que las películas sean tan mágicas como el primer día.

Natural de Socuéllamos, Arenas es padre de tres hijas reside en Madrid desde hace varias décadas y debutó en el cine con la película Vulnerable. Ahora, su historia llega en forma de cortometraje bajo el nombre de 'Figurante' y el Consistorio municipal ha querido proyectarlo “para que todo el pueblo de Socuéllamos y visitantes puedan disfrutar de este corto en gran pantalla”. 

Las entradas son gratuitas pero es necesario recoger las invitaciones, que ya están disponibles en la Biblioteca Pública Municipal. También estarán disponibles una hora antes del evento, en la taquilla del Auditorio “Reina Sofía”, este sábado 5 de febrero a las 20:00 horas.