Nacho Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real

Nacho Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real CULTURA

Alfonso X 'El Sabio', protagonista del programa cultural de noviembre en Ciudad Real

Exposiciones, conferencias, teatro y un concierto coparán la programación.

2 noviembre, 2021 14:03

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, ha presentado este martes la programación cultural para el mes de noviembre en la ciudad, con numerosas actividades para todo tipo de público. Pondrá en valor la conmemoración del VIII Centenario del rey Alfonso X 'El Sabio', con un ciclo de tres conferencias, una obra de teatro y un concierto.

Además, Ciudad Real complementará la actividad cultural con numerosas actividades que incluyen teatro, música, títeres o literatura. Son algunas de las propuestas del Consistorio. También, continúan con éxito los lunes musicales, habrá teatro de títeres con la obra 'La triste princesa' y se entregarán los premios Café Español, entre otras muchas actividades, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Programación

Así, el día 2 habrá una conferencia a cargo de Francisco Ruiz, 'Alfonso X y la fundación de Ciudad Real'. El día 8 habrá 'Lunes musicales' a cargo de Carlos Bica y Candelaria Beltrán, el día 9 una conferencia de Inés Fernández sobre 'Los libros del rey Sabio', el miércoles 10 relatos de vidas invisibles a cargo de SFC-SQM y el día 13 una actuación de la Banda Municipal de Música.

Además, el día 15 habrá 'Lunes musicales' con Nonú Iazabo, el día 16 una conferencia de Vicente Castellanos sobre la música en la época de Alfonso X, el día 19 el teatro de títeres 'La triste princesa' el día 21 'Yee haw' a cargo de La Banda de Otro y el lunes 22 'Lunes musicales' con Miguel Ángel Tamarit y Keii Hikichi.

Igualmente, el día 26 habrá teatro con 'Por ellas', el día 29 'Lunes musicales' con Sacri DelfinoTrio y el martes 30 será la entrega de la IV edición de los Premios Café Español 2021-Relatos cortos.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones, el Museo López-Villaseñor cuenta con la exposición 'El teatro del privado horror' de Francisco Nieva, hasta el 7 de noviembre, y la exposición de fotografía 'Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas', organizada por la subdelegación de defensa del 29 de noviembre al 13 de enero de 2021.

Por su parte, el Museo del Quijote alberga la exposición 'Cuestión de lectura' de Eduardo Barco hasta el 7 de noviembre y desde el 12 de noviembre hasta el 16 de enero de 2022 una muestra de Fernando Kirico.

Finalmente, el Museo Municipal Elisa Cendrero cuenta con una exposición de escultura de Ángel José Lafuente Jiménez del 5 al 30 de noviembre.