Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PAJARITAS AZULES POR LA GESTIÓN SELECTIVA DE PAPEL Y CARTÓN

Exitazo de Ciudad Real por cuarto año consecutivo y una alegría para la alcaldesa Pilar Zamora

16 febrero, 2021 11:31

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha revalidado las tres 'Pajaritas Azules' en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2021 del programa 'Tu papel 21-Municipios' de Aspapel, que este martes ha entregado la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón en un acto online debido a la pandemia.

Es el cuarto año en el que Ciudad Real recibe la máxima distinción que se concede a los entes locales por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejal de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, han asistido telemáticamente a este acto en el que el Consistorio ha vuelto a recibir tres 'Pajaritas Azules' tras haber sido evaluado y haber incrementado a lo largo del año pasado la puntuación conseguida. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha conseguido 86,5 puntos sobre 100, tres puntos más de valoración de los obtenidos el año pasado.

Estas tres 'Pajaritas Azules' se suman a las tres conseguidas en las ediciones de 2020, 2019 y 2018, así como las dos que consiguió en el año 2017, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.