FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Ciudad Real LABORAL

Unos 1.500 trabajadores se beneficiarán del acuerdo de parada entre los sindicatos con Repsol Puertollano

28 diciembre, 2017 16:09

Cerca de 1.500 trabajadores del metal se beneficiarán de los bonus por desempeño y de las nuevas condiciones laborales reflejadas en el Acuerdo Marco entre los sindicatos y las empresas que prestarán servicios durante la parada técnica programada de la refinería Repsol Puertollano. Un pacto que se ha cerrado este jueves y que regulará una parada que se iniciará el 27 de enero. 

Desde CC.OO. se considera que "estas condiciones especiales deben ser tenidas en cuenta por todos, en la medida en la que puedan requerir un especial tratamiento en la Salud Laboral, Jornada Laboral y Sistema Retributivo". Y es que para el sindicato, "se pretende aumentar la seguridad, identificar los buenos desempeños y bonificar los resultados considerados excelentes".

Bonus para los trabajadores

Se establece un "bonus por desempeño" para todos los trabajadores, independientemente de su categoría profesional, que intervengan directamente en la Parada, y que consistirá en un incentivo de 27,66 euros diarios de lunes a viernes y de 60,85 euros en sábados, domingos y festivos.

De forma adicional y a la finalización de la parada se abonará un incentivo de 5,53 euros por cada día que se mantenga, supeditado al cumplimento de los índices de frecuencia determinados por Repsol y que serán comunicados a los representantes de los trabajadores al inicio de cada parada. Todas las partes se comprometen al desarrollo y cumplimiento del pacto, al mantenimiento de la paz social "como elemento indispensable para su validez" y a instar a adherirse a las empresas que no lo han hecho ya.

El acuerdo "se aplicará única y exclusivamente a empresas cuya actividad se desarrolle en ámbito territorial, funcional y personal de Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Ciudad Real", si bien CCOO considera que "sería conveniente y justo ampliarlo al resto de las contratas participantes en la parada programada, como las de limpieza o seguridad".