Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DONACIÓN DE CAMAS DEL GRAN FUTBOLISTA AL HOSPITAL DE ALBACETE

Cara a cara entre Pedro Piqueras y Andrés Iniesta: total despliegue albaceteño en Telecinco

23 abril, 2020 07:03

El jugador de fútbolAndrés Iniesta, el goleador albaceteño de la copa del mundo, ha sido entrevistado en la noche de este miércoles por el también albaceteño Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. Iniesta ha aparecido en directo desde Japón desde su confinamiento en tiempos decoronavirus.

Andrés Iniesta, como se sabe, hizo unadonaciónde decenas de camas alhospital de Albacetedurante la crisis y asegura que “esto que nos está tocando vivir a todos, entre todos tenemos que sacarlo adelante y cada uno desde su posiciónintentar ayudarlo máximo posible”.

En cuanto a las medidas de seguridad que se viven enJapón, el futbolista castellano-manchego asegura que es algo normal allí: “Mascarilla y todo el tema de higiene que ahora nos resultan familiares, aquí es un hábito que llevan desde siempre, algo que influye para minimizar”.

El futbolista destaca que “lo que nos está tocando vivir trasciende cualquier situación personal que hayamos vivido, hay en juego muchas vidas y la vida es lo que más valor tiene. De las cosas negativas hay que sacar todo paraseguir avanzandocomo estoy seguro que haremos en España”.

Desde la distancia, Iniesta y su familia viven "la situación con mucha angustia, vemos las noticias y desde aquí todo nuestro ánimo y fuerza. Lasolidaridadque está demostrando la gente es encomiable. El presente y en el futuro necesitará de todos para seguir avanzando".

La situación que vive en Japón dista mucho de lo que estamos viviendo en España: “La situación aquí esrelativamente tranquila, el confinamiento se ha endurecido un poco las últimas semanas y aquí seguimos las recomendaciones. Aprovechamos para estar en caso con los peques”.