Personas tomando algo en una terraza de Toledo.
Llega un ascenso de temperaturas a Castilla-La Mancha: máximas de casi 20 ºC, según la Aemet
El aumento térmico llegará acompañado de nubosidad creciente durante la tarde en varias provincias.
Más información: El invierno se adelanta en Castilla-La Mancha: nieve y mínimas de -2 ºC en estas zonas, según la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, que aumentarán a nubosos a lo largo de la tarde.
Durante las primeras horas del día se esperan brumas y nieblas matinales dispersas en zonas llanas de la provincia de Toledo, así como en el norte de Ciudad Real y Guadalajara.
Además, al final de la jornada son probables lluvias débiles en el tercio noroccidental de la región, que podrían extenderse a áreas cercanas.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios en la Alcarria de Guadalajara y se mantendrán sin variaciones o en ligero ascenso en el resto de la comunidad.
Temperaturas
Por su parte, las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en la Serranía de Cuenca y en las Parameras, mientras que subirán en el resto de Castilla-La Mancha, de forma más acusada en La Mancha, donde podrían rozarse los 20 grados.
El viento soplará flojo y variable, con predominio de las componentes sur y suroeste, aunque se esperan intervalos de moderado en las Parameras.
En cuanto a las temperaturas por provincias, oscilarán entre los 2 y los 18 grados en Albacete, entre los 3 y los 18 en Ciudad Real, entre 1 y 15 grados en Cuenca, entre 6 y 15 grados en Guadalajara y entre 5 y 18 grados en Toledo.