
Miguel Zamora, secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha.
El PSOE de Castilla-La Mancha carga contra el PP por "criticar mientras suben impuestos": "Hipocresía fiscal"
Creen que los 'populares' están "empeñados una y otra vez en hablar mal de su tierra y en mentir de forma sistemática".
Más información: Cañizares denuncia que el canon del agua es un "impuesto revolucionario" de la Junta a los ayuntamientos de la región
El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha criticado al "PP de las mentiras y de los bulos, especialmente cuando habla de impuestos porque vive en la hipocresía fiscal". Y ha recordado "la subida de impuestos sin discriminación de los alcaldes y alcaldesas del PP en los municipios donde gobiernan".
"¿Qué pueden decir los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha en materia fiscal cuando nueve de cada diez alcaldes y alcaldesas de sus municipios gobernados por el PP y Vox han subido los impuestos en este año y medio de legislatura?", ha cuestionado.
Zamora ha asegurado que "los ciudadanos no son tontos y saben perfectamente quién les sube los impuestos cuando gobierna y quién mejora los servicios públicos cuando gobierna". Ha citado al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que "ha subido un 10 % el recibo del IBI y un 15 % la tasa de basuras".
Además, ha acusado al PP de Castilla-La Mancha de hablar sobre el canon europeo del agua, "cuando todavía no está en vigor", mientras "han subido el agua y la basura y no por ningún canon europeo".
"Hablar mal y mentir"
Para Zamora, el PP castellanomanchego, con Paco Núñez a la cabeza, está "empeñado una y otra vez en hablar mal de su tierra y en mentir de forma sistemática" en una semana en la que "volvemos a cerrar con buenas noticias en la región".
"Con cifras de población récord en un contexto en el que mientras otras comunidades autónomas pierden población, Castilla-La Mancha gana población. Esto no es fruto de la casualidad. La gente se va a vivir donde tiene más oportunidades, más bienestar y más y mejor acceso a los servicios públicos. Castilla-La Mancha con Page es estabilidad, moderación y certidumbre", ha afirmado.
Además, ha recordado que la región crece también "en economía y empleo". El 'popular' cree que lideran "todos los indicadores" por el "compromiso que marca la hoja de ruta de la política de Page".