• 1 de 12

    Pide estabilidad para las empresas del Tercer Sector

    El sindicato UGT y la Mesa del Tercer Sector han mantenido un encuentro en el que han abordado la necesidad de dar estabilidad a la financiación de las entidades que conforman este ámbito en Castilla-La Mancha. Según han defendido ambas entidades este sábado en una nota de prensa, esta reforma pasa por dar estabilidad a las organizaciones que integran el tercer sector, lo que, a su juicio, incluye cambiar su sistema de financiación.

  • 2 de 12

    Antirrecital a Machado en Quintanar de la Orden

    El escenario del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden se inundó de poesía la noche del viernes, con el Antirrecital de invocación a Machado que interpretó el actor Alberto San Juan acompañado a la guitarra por Fernando Egozcue. Este recital es una invocación a San Antonio Machado para ayudar a que no se nos enfríen los corazones. En el repertorio que interpretaron se encuentran algunos poemas, fragmentos de sus artículos periodísticos y alocuciones radiofónicas, así como parte de sus Proverbios y Cantares, y, de forma especial, su Juan de Mairena, hipotético y apócrifo profesor, partidario de una Escuela de Superior de Sabiduría Popular.

  • 3 de 12

    CCOO informa de la sentencia de los Planes de Empleo en Talavera

    Unas 300 personas afectadas por la sentencia relativa a los planes de empleo de Talavera de 2016, 2017 y 2018 asistieron a este jueves la asamblea informativa ofrecida por Comisiones Obreras para dar cuenta de cómo está el proceso, cuando "el dinero que el Ayuntamiento talaverano les defraudó en aquellos años" está muy próximo a llegar, por fin, a sus bolsillos.

  • 4 de 12

    Quintanar de la Orden ya tiene damas y reinas

    Quintanar de la Orden ya tiene Reina y Damas para su Feria y Fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Piedad. Han sido presentadas en un Salón de Plenos repleto de público con familiares y amigos de las candidatas que no han querido perderse el momento en el que, por sorteo, se nombraba a la Reina y las Damas. En el acto también han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; la concejala de Sanidad y Consumo, Mª Dolores Fernández; y el concejal de Vox, Florencio Toldos.

  • 5 de 12

    Raúl Carbonell presenta su libro ‘Dedicado a una sola estrella’ en Valdepeñas

    El Centro Cultural La Confianza ha acogido este viernes la presentación de ‘Dedicado a una sola estrella’ (Editorial Endymion), el último poemario del escritor Raúl Carbonell, que obtuvo en 2018 la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acudido a la presentación de este libro del autor valenciano del que ha destacado como ha sabido a través de sus trabajos retratar la sociedad valdepeñera. El regidor municipal ha afirmado que “un valdepeñero no hubiera podido tener la capacidad de abstracción con la que el autor ha retratado el siglo XIX de Valdepeñas, que fue el que dio lugar a la emergencia de la burguesía con tantos apellidos como los Vasco, los Elola o los Caspides…Eso uno tiene que verlo desde fuera y tiene que desprenderse para verlo asépticamente porque sino se deja llevar por la endogamia propia de la sociedad en la que se envuelve”.

  • 6 de 12

    "Guadalmena no se vende:" un centenar de personas se manifiesta en Toledo

    “Guadalmena no se vende”. Esta fue la contundente respuesta del centenar de personas que se concentraron en las 86 viviendas de promoción pública del barrio del Polígono, rechazando las pretensiones de la empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha -Gicaman- de ponerlas en venta tras diez años sin terminar y vacías.

  • 7 de 12

    El alcalde de Bolaños se reúne con representantes de AFAS

    El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, y la edil de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Victoria Naranjo, han mantenido esta semana una reunión de seguimiento junto a los representantes de la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad, encargada de gestionar el Centro de Atención Temprana y Centro Ocupacional de la localidad. Durante la reunión en la que han estado presentes Bernabé Blanco, gerente de AFAS, María Sierra Serrano, coordinadora del Centro de Atención Temprana y Esther Gigante, coordinadora del centro ocupacional, se ha realizado un seguimiento de la situación del  Centro de Atención Temprana (CAT), que atiende a niños de 0 a 3 años o que no hayan sido escolarizados aún teniendo edad para ello, porque presenten alguna dificultad en su desarrollo o porque por sus capacidades diferentes pueden tener un riesgo de padecerla.

  • 8 de 12

    Exposición de la UME en Hellín

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, ha agradecido la indispensable actuación de la Unidad Militar de Emergencias para auxiliar a la población castellano-manchega en episodios extraordinarios, como la pandemia por el COVID-19 o la borrasca Filomena. Así lo ha expresado en la inauguración de la exposición fotográfica sobre la UME que acoge el Museo de la Semana Santa de Hellín, y que quiere servir, ha señalado Tierraseca, “para constatar la reciprocidad del cariño, respeto y reconocimiento de la ciudadanía” a este cuerpo militar.

  • 9 de 12

    Paco Núñez visita la Feria de Segurilla

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido que los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, los agricultores y los ganaderos sean los protagonistas de la actividad económica de la región, apostando por "menos impuestos y más ayudas directas al empleo" como la propuesta de destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a la actividad privada. Así se ha pronunciado Núñez este sábado en Segurilla (Toledo), donde está participando en la inauguración de la IV Feria de Ganadería, Artesanía y Alimentación, junto al alcalde Pablo Barroso, según ha informado el PP en nota de prensa.

  • 10 de 12

    Cristina Maestre y el 'Orgullo de ser rural'

    La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado este sábado que la campaña "Orgullo de ser rural" del PSOE regional se debe a la importancia que el partido otorga a la vida en los pueblos. En un comunicado, la europarlamentaria ha considerado que "los grandes cambios y las grandes acciones, servicios e infraestructuras que se han puesto en marcha en el mundo rural tienen sello socialista" durante su visita a la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Maestre ha afeado que el PP "desprecia todo lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, dando servicios de bienestar, atención a las personas mayores o incentivando el empleo".

  • 11 de 12

    Crece la Colección Melibea de Talavera

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado los nuevos Premios de Poesía 'Joaquín Benito de Lucas' y Rafael Morales', en sus ediciones 37ª y 47ª, que pasan a enriquecer el "patrimonio cultural y la historia de Talavera". En este sentido, ha agradecido que gracias a acciones como ésta contribuimos a que "no nos falten los versos" y se consiga hacer más grande la Colección Melibea, que ya cuenta con 144 obras publicadas. Los premios siguen cumpliendo años y "rindiendo homenaje" a los que ya no están, como los poetas Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, que "siempre estaban y colaboraban". Sin embargo, el legado y trayectoria que atesoran estos concursos viene a "alimentar el espíritu" de todas publicaciones que están por venir para engrandecer la colección, ha añadido la regidora talaverana.

  • 12 de 12

    El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta el potencial de la biodiversidad y del turismo ornitológico de la comarca de La Sagra

    El director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Félix Romero, ha inaugurado este sábado las I Jornadas Ornitológicas de La Sagra que se celebran este 7 y 8 de mayo en la localidad toledana de El Viso de San Juan. En ellas, expertos de la ornitología analizan la relevancia de la avifauna de esta comarca “de especial importancia para la biodiversidad de nuestra región al contar con aves esteparias como la avutarda, el sisón común o el cernícalo primilla y algunas rapaces como el águila imperial o el milano, lo cual ofrece a esta zona un importante valor por desarrollar como es el turismo de naturaleza, sin duda en crecimiento, y especialmente el ornitológico”, ha puesto de manifiesto Romero.