• 1 de 16

    Arrancan las obras de vallado en la piscina de Alameda de Cervera

    La alcaldesa de Alcázar visitaba Alameda de Cervera donde se van a realizar las obras de mejora y vallado perimetral de la piscina municipal. Allí recibía al director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y a la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, junto con el alcalde pedáneo José Ángel Jiménez, y el concejal de Obras, Javier Ortega. Rosa Melchor quería agradecer el trabajo del alcalde pedáneo que se hizo cargo de la gestión de la piscina en un momento difícil por la pandemia.

  • 2 de 16

    Las hogueras de San Antón iluminan la noche de Argamasilla del Alba

    Tras la suspensión de las hogueras de San Antón en 2021 por la Covid-19, en la noche de este 16 de enero, víspera de San Antonio Abad, las lumbres han vuelto a iluminar y a dar calor en las calles de Argamasilla de Alba, una festividad que no solo se promueve desde el Ayuntamiento, sino también desde asociaciones y desde el sector hostelero frente a las puertas de sus establecimientos.

  • 3 de 16

    Bolaños de Calatrava celebra San Antón

    El santo principal de enero se celebra un año más cargado de bendiciones a los animales. Aunque el día de San Antonio Abad es este lunes, este fin de semana se llevaron a cabo los actos para homenajear al santo en Bolaños, que concluyeron este domingo 16 de enero con una procesión a la que acudieron los bolañegos, el alcalde y la Corporación Municipal. Durante la procesión, a la que acudieron muchos niños y niñas, el sacerdote de la localidad D. Juan Antonio Ruiz Rodrigo bendijo a caballos, conejos y perdices, entre otros.

  • 4 de 16

    Monseñor Cerro Chaves celebra la Jornada de la Infancia Misionera en Sonseca

    La parroquia de san Juan Evangelista, de Sonseca ha acogido este domingo la celebración eucarística con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, que ha sido presidida por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, el lema este año es “Luz para el mundo”. Junto al prelado, han concelebrado el delegado diocesano de Misiones, don José Carlos Arellano y los sacerdotes que prestan su servicio en esta parroquia.

  • 5 de 16

    Día de la cultura rumana en Quintanar de la Orden

    La Asociación Hispano-Rumana “Gente” que preside Sorin Balascau ha organizado, un año más, una velada poética para celebrar el Día de la Cultura Rumana con el que rinden homenaje al poeta Mihai Eminescu, el escritor más importante y más destacado de Rumanía. En esta ocasión, también ha colaborado la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”. El acto, que se celebró en la sede que la Asociación tiene en el Centro Cultural “El Recreo” contó con la participación de doce personas que recitaron ante los presentes distintas poesías, unas en la lengua rumana y otras en castellano.

  • 6 de 16

    Fútbol solidario en Toledo

    La representante del Gobierno local de Toledo Marta Medina y otros ediles de la Corporación han asistido en la tarde de este domingo al Salto del Caballo donde se ha disputado la final del I Torneo Solidario 'Ayudar, la razón que nos une' en beneficio de Cáritas Parroquial San José Obrero. Unas 400 personas han colaborado con bolsas de dos kilos de alimentos o, en su defecto, dos euros de entrada, para colaborar con esta propuesta solidaria en la que han participado a lo largo de la jornada Policía Nacional, Academia de Infantería, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y el Club Deportivo Toledo. El torneo ha finalizado con la victoria del CD Toledo frente a Bomberos por 1-0 y el saque de honor ha corrido a cargo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

  • 7 de 16

    Page visita el colegio La Inmaculada de San Cruz de Mudela

    El Colegio La Inmaculada Fundación Rosario Laguna de Santa Cruz de Mudela recibió la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien acompañaban la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de la localidad, Gema María García. Todos ellos han querido conocer la historia y las vicisitudes de un Colegio fundado hace de 117 años por Rosario Laguna, con el fin de que los niños y las niñas con menos poder adquisitivo tuvieran acceso a la educación, una mujer empoderada en tiempos muy difíciles para ello.

  • 8 de 16

    Arrancan las rutas senderistas de la Diputación de Albacete en Alpera

    Este domingo ha tenido lugar la primera de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Los participantes visitaron Alpera, perteneciente a la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa, en una ruta que da el pistoletazo de salida a esta VII edición 2020, con 43 citas programadas. Denominada “Ruta de la Dehesa del Monte Pinar”, con una dificultad técnica media, un recorrido circular, con unos 15 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

  • 9 de 16

    Carlos Fernández Baillo, nuevo presidente local del PP de Herencia

    Carlos Fernández Baillo ha sido elegido por unanimidad presidente del PP de Herencia en el congreso local que los populares herencianos han celebrado este fin de semana y que contó con la asistencia de la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el vicesecretario provincial de Organización , Miguel Ángel Rodriguez, los diputados nacionales Rosa Romero y Juan Antonio Callejas y el gerente del PP ciudadrealeño, José Miguel Imedio.

  • 10 de 16

    60 bomberos de Ciudad Real se forman en extinción de incendios industriales

    Alrededor de 60 bomberos de la provincia de Ciudad Real se están formando en técnicas de extinción de incendios en el ámbito industrial e intervención en presencia de alcohol gracias a los dos cursos de formación propuestos por el Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) para este año.

  • 11 de 16

    Las mascotas, protagonistas en la festividad de San Antón en Alcázar de San Juan

    San Antón volvía a salir en procesión por las calles alcazareñas acompañado por sus tradicionales mulillas y los niños con sus animales para que fueran bendecidos. La víspera, como suele ser habitual se prendió la hoguera en el atrio de Santa María y el domingo tras la función solemne el Santo recorrió engalanado las calles de la localidad acompañado de autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellas, la alcaldesa, Rosa Melchor, y de todas aquellas personas que quisieron acercar sus animales para que fueran bendecidos por su patrón.

  • 12 de 16

    Inaugurada la nueva base de retén de Casas de Ves (Albacete) tras una inversión de 169.000 euros de la Junta

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado este lunes la nueva base de retén de Casas de Ves, donde ha informado de diferentes inversiones que está llevando a cabo el Gobierno regional para reforzar tanto las infraestructuras, como los medios materiales de su dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam).

  • 13 de 16

    Castilla-La Mancha ultima el aumento de potencia en el parque empresarial Romica de Albacete, que pasará de 10.000 y 15.0000 kw

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo regional está ultimando la tramitación del centro de reparto y la construcción de la nueva línea que proporcionará ya en los próximos meses un aporte suplementario de 3.200 Kw del Parque Empresarial de Romica en Albacete, que aumentarán entre los 10.000 kw y 15.0000 kw sí la demanda lo requiriera a medio plazo, una vez finalizada la instalación.

  • 14 de 16

    El Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española aterriza en la UCLM

    El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el 21 de enero, el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Inaugurada por el rector de la institución universitaria, Julián Garde, 500 participantes se reúnen en un encuentro que se presenta como una oportunidad para aumentar la visibilidad social de las matemáticas y reflexionar sobre aspectos de actualidad que conciernen a su enseñanza, divulgación, investigación y profesión.

  • 15 de 16

    Entrega de premios y sorteo de regalos del VII Concurso de Escaparates Navideños de Bolaños

    Finalizado el VII Concurso de Escaparates Navideños, organizado por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, se ha celebrado este lunes la entrega de premios y el sorteo de regalos en el salón de actos del Consistorio. Al acto han acudido en calidad de organizadores del concurso, el Presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, y el Concejal de Promoción Económica, Felipe López, el cual ha recordado que el objetivo de dicho certamen radica en “afianzar clientela y no deslocalizar las ventas”.

  • 16 de 16

    Afibrovi recibe 3.499 euros recaudados en Villarrobledo con la IX Gala Solidaria Ayudando con la Risa

    Este lunes se ha hecho entrega de un cheque por 3.499 euros a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (Afibrovi), cantidad recaudada a través de la IX Gala Ayudando con la Risa que cada año organiza el cómico local Jesús Arenas.