• 1 de 10

    Arranca el 56º Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial

    La teniente de alcaldesa de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha asistido a la inauguración del 56º Campeonato Ornitológico de España, que cuenta con más de 15.500 aves participantes y casi 1.300 criadores. La feria estará abierta al público hasta el próximo 6 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, aunque el lunes solo abrirá por la mañana.

  • 2 de 10

    Congreso Local del PP en Valdepeñas

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que la “cuenta atrás” ya ha comenzado y que, queda “un día menos” para que el PSOE abandone las instituciones de esta tierra y para que Paco Núñez sea el próximo presidente de nuestra región. Así se ha pronunciado Agudo, en Valdepeñas (Ciudad Real), en el Congreso Local del PP, en el que Cándida Tercero ha salido presidenta del partido.

  • 3 de 10

    Los Jardines Mágicos del Infantado abren sus puertas en Guadalajara

    Este viernes ha abierto al público los ‘Jardines mágicos del Infantado’, uno de los platos fuertes de la Navidad en Guadalajara, que ya cosechó un éxito importante durante su nacimiento en 2020 con más de 50.000 visitantes. Estarán abiertos hasta el próximo 4 de enero, en horario de 17:30 a 22 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre, cuando permanecerán cerrados. Este año, los Jardines ofrecen más iluminación, con medio millón de luces led; un bosque mágico repleto de luz; un árbol de Navidad de 10 metros y cuarenta figuras de personajes animados.

  • 4 de 10

    Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa en Cuenca

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la excelente calidad de los conciertos programados dentro del Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que ha comenzado con la actuación, en la Catedral conquense, de la Orquesta y el Coro ‘Nereydas’, dirigidos por el castellanomanchego Javier Ulises Illán.

  • 5 de 10

    Reconocimiento de Fedeto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido el reconocimiento de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) a la ciudad por el trabajo realizado como Administración, especialmente en los meses tan duros de la pandemia. En este sentido, ha mostrado su “orgullo” por todos los ciudadanos a los que ha representado y con los que ha compartido un premio “por su comportamiento responsable o por haber estado trabajando en primera línea, velando por la salud y seguridad de sus vecinos y vecinas”.

  • 6 de 10

    Pistoletazo de salida a la Navidad de Quintanar de la Orden

    La Plaza del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha sido el punto de encuentro de cientos de vecinos que no han querido perderse la inauguración oficial de la Navidad, que ha tenido lugar con un espectáculo único que ha dejado a todos boquiabiertos. La Navidad llega este año cargada de actividades para todos los públicos y con una gran novedad: un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales para dar el pistoletazo de salida a estas fechas tan entrañables.

  • 7 de 10

    Un desfile de moda muy especial en Talavera de la Reina

    Distintas entidades de atención a la discapacidad de Talavera de la Reina han participado este viernes en el desfile de moda organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  • 8 de 10

    Clausurado el ciclo de conferencias Los Toros en la Cultura

    El XXXIII ciclo de conferencias "Los toros en la cultura", organizadas y patrocinadas por el Ateneo Taurino Manchego, ha sido clausurado este sábado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. A lo largo de toda la semana, el ciclo ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la tauromaquia, entre las que han estado los toreros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano.

  • 9 de 10

    VII Carrera-Marcha contra el cáncer celebrada en Villatobas

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha participado este sábado en la VII Carrera-Marcha contra el cáncer celebrada en Villatobas (Toledo), junto a la alcaldesa y vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP CLM, Gema Guerrero, y el secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas.

  • 10 de 10

    La ministra Isabel Rodríguez, de inauguración en Santa Ana de Pusa

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia del acceso a la cultura en las zonas rurales, así como su promoción en los pequeños municipios como uno de los ejes de trabajo imprescindibles en la lucha contra la despoblación. Así la ha asegurado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante su intervención en el acto de inauguración del centro cultural 'Santa Ana de la Bienvenida', en el municipio toledano de Santa Ana de Pusa. Un acto al que también ha asistido la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; la diputada provincial de Turismo, Artesania y Deportes, María Jesús Pérez; el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego Esteban; y otros alcaldes y concejales de las localidades de la zona.