Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del martes: Page en Compostela, Núñez con un exministra, la consejera informa...

28 octubre, 2019 21:05

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en las Cortes.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal del PP, Llanos Navarro, presenta la moción sobre el Hospital que el PP llevará al pleno, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, en la sede.

--10.30 horas: en Ciudad Real, los candidatos del PSOE al Congreso, Miguel González y Cristina López Zamora, se reúnen con la Asociación Educativa y Solidaria Pangea, en la sede del PSOE. Posteriormente, a las 11.45 horas, acuden a Bolaños de Calatrava para conocer sus pasos a nivel, en el Pabellón Macarena Aguilar.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, en la Posada de la Hermandad.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP y cabeza de lista al Senado, José Julián Gregorio; el cabeza de lista al Congreso, Vicente Tirado; la candidata al Senado, Pilar Alía; y el secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo; se reúnen con Asaja, en la sede de la asociación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del candidato número uno del PP al Senado, Francisco Cañizares, en su sede.

--11.00 horas: en Almansa, la candidata de Ciudadanos al Congreso, María Dolores Arteaga, atiende a los medios, en la esquina Salvador Allende con Corredera (Mercado).

--11.15 horas: en Albacete, la cabeza de lista del PP al Congreso, Carmen Navarro, y el número dos, Manuel Serrano, ofrecen una rueda de prensa, en el Mercadillo de Los Invasores.

--11.45 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, y el candidato al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, atienden a los medios antes de la reunión que celebran con miembros de varias federaciones de caza, en Cigarral Santa María del Alcázar (Callejón de la Bastida 13 B).

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista por Toledo al Congreso, Sergio Gutiérrez, en la sede del PSOE.

--13.00 horas: en Villanueva de Alcardete, el cabeza de lista al Congreso, Vicente Tirado, visita la localidad, en la Calle Mayor.

--17.00 horas: en Numancia de la Sagra, la candidata del PP al Senado por Toledo, Pilar Alía, los candidatos al Congreso, Francisco Javier Bravo y Asunción Robles, y la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, visitan la empresa Cerámicas Mazarrón.

--17.30 horas: en Talavera, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la candidata del PP al Congreso por Madrid, Edurne Uriarte, participan en el café-coloquio 'Construyendo la España de futuro'. Asiste el candidato del PP al Senado por la provincia, José Julián Gregorio, y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, en la Bombonera.

--18.30 horas: en Toledo, la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU en el Congreso y Diputada por Navarra, Ione Belarra, y los candidatos de Unidas Podemos-IU al Congreso por Toledo, Teresa Arévalo y Daniel Velasco, asisten al 'Encuentro con la gente' de la formación política, en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia.

--19.30 horas: en Villamuelas, el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, el portavoz, Pedro Congosto, y la candidata al Senado, Pilar Alía, se reúnen en Villamuelas con alcaldes de las comarcas de Orgaz, Ocaña y Quintanar, en la Casa de la Cultura.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Ciudad Real, inauguración de las terceras jornadas 'AEDAF-UCLM. Retos tributarios de la economía digital', en la sala de juicios de la Facultad de Derecho. Asisten el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero; el decano, Juan José Rubio; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

--10.15 horas: en Toledo, el delegado de Iberdrola C-LM, Venancio Rubio, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, presentan la jornada sobre 'Autoconsumos y Movilidad Eléctrica'. Las declaraciones serán previas al acto, en Fedeto.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa en materia de igualdad de la secretaria de Acción Sindical de CCOO-CLM, Carolina Vidal, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO-CLM, Rosario Martínez, en su sede.

--16.30 horas: en Albacete, inauguración del seminario 'Cambios normativos en el sistema de pensiones', en el edificio Melchor de Macanaz. Asisten, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera.

--17.00 horas: en San Clemente, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al ex ministro y actual eurodiputado y portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Ignacio Zoido, visitan la Cooperativa de Ajos 'Manchaflor'. Posteriormente, a las 19.00 horas, en Tomelloso, mantienen un encuentro con agricultores, en la Cafetería Loft.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Daimiel, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez, presenta las 'Jornadas Regionales de Folclore', en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Motilla del Palancar, el Subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos; la delegada provincial de la Consejería de Educación, Sonia Isidro; y el comandante jefe de Personal y Apoyo de la Guardia Civil Alejandro Rodrigo; inauguran una exposición enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora en la Seguridad en los Centros Educativos y en sus Entornos, en el Pabellón Multiusos.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente provincial de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, presenta la 29 Edición de la Muestra de Teatro Provincial, en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita las obras de accesibilidad realizadas en el barrio del Polígono, calle río Guadarrama con calle río Tiétar.

--10.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García; la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, y el director del Aula de la Naturaleza de la UP, José Fajardo, presentan los actos de la Semana Micológica, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Socuéllamos, inauguración de la 'XXV Muestra Nacional de Teatro Villa', en el Teatro Auditorio Reina Sofía.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, presenta el programa 'Leyendo Juntos', en la Casa de Cultura José Saramago.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asisten a la presentación de uno de los cabezas de cartel del Festival de los Sentidos 2020, en el restaurante de El Corte Inglés.

--10.30 horas: en Talavera, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, asiste a la presentación del ciclo 'Los viernes se aficionan al teatro', en el Centro Cultural Rafael Morales.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para informar sobre el Proyecto Ley del Tercer Sector, en el Palacio de Fuensalida.

--11.00 horas: en Talavera, los concejales del equipo de Gobierno Sergio Gutiérrez y Nuria Sánchez, y la viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado asisten a la presentación del 'Pupitre Gitano', en el Centro Cultural El Salvador.

--11.00 horas: en Guadalajra, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, presenta la IX Edición del trofeo Maite Nadal de Gimnasia rítmica, junto a Maite Nadal y Elena Acebrón, delegada de la Federación de gimnasia, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta diferentes iniciativas escénicas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Cementerio, Casimiro Pastor, visita el Cementerio Municipal con motivo del día de los difuntos, en el cementerio.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, presenta 'Espacio Estudio' y la programación cultural de noviembre, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano y el director del Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, presentan el Ciclo 'Amnistía Internacional' de la XXI edición de Abycine, en la Casa Perona.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se reúne con el alcalde, Vicente Casañ, para abordar la situación de la verja del antiguo colegio Giner de Los Ríos, en la sala de Juntas del IEA.

--12.00 horas: en Toledo, el subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), Javier Rivera, y la restauradora del IPCE, María Dolores Fuster, asisten a la inauguración de la exposición 'A través del lienzo. Cómo se restaura un cuadro', en el Museo del Greco.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el coronel Jefe, Humberto Urruchi, informan de una operación de la Guardia Civil, en la Comandancia de la Guardia Civil.

--13.30 horas: en Madrid, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asiste a la Conferencia Esri 2019, que tiene lugar en IFEMA y en la que recogerá el galardón Esri al 'Liderazgo Digital' otorgado a la Junta, en IFEMA (Avenida del Partenón, 5 - Centro de Convenciones Norte).

--17.00 horas: en Valdepeñas, conferencia 'Injerencias rusas en Europa', a cargo del militar de la Escala Superior de Oficiales Joaquín Blasco, en el Centro Universitario Asociado a la UNED.

--17.30 horas: en Ciudad Real, la vicepresidenta provincial de Atención a las Personas, Noelia Serrano, y la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten a la presentación del Calendario de Aaspas 2020, en la sede de Aspas.

--18.45 horas: en Santiago de Compostela, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la XIV edición de los premios 'Best in Class' (BIC), en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

--19.00 horas: en Toledo, el arzobispo, Braulio Rodríguez, preside la presentación del libro de Fernando Baena 'Salir desde el fondo', en la Casa Diocesana de Ejercicios 'El Buen Pastor'.

--19.00 horas: en Cuenca, sesión en directo en el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Sin el estigma de Eva' de María Lara, en el salón de actos de la Biblioteca regional.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente provincial de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, asiste al ingreso de Félix Pillet como nuevo Consejero del Instituto de Estudios Manchegos, en la Diputación.

--20.30 horas: en Talavera, el candidato del PP al Senado, José Julián Gregorio, asiste al I Concurso de Fotografía de la Asociación de Vecinos El Parque, en la calle Rubens 13, (Mesón del alma).

--21.00 horas: en Ciudad Real, presentación del libro 'Galería de inmortales', en Teatro de la Sensación.