Digital Castilla

Digital Castilla

Región AVANZA QUE SE REUNIRÁN EN UNOS DÍAS

El rector de la UCLM quiere empezar con buen pie su relación con la consejera de Educación

11 julio, 2019 00:00

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado, ha anunciado que se reunirá en los próximos días con la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, a la que ha transmitido su "plena disponibilidad para colaborar".

Así lo ha informado el rector ante los medios de comunicación, a los que ha manifestado que la UCLM "espera lo máximo" de ella y ha explicado que conoce a Rodríguez de su etapa de concejala de Turismo y Artesanía en el Ayuntamiento de Toledo, durante la pasada legislatura.

"Mi opinión sobre la nueva consejera es extraordinaria tanto en lo personal como en lo profesional" ha valorado Collado, que ha destacado que espera que las cosas ahora "vayan mejor todavía" que con el anterior consejero, Ángel Felpeto, a quien ha agradecido públicamente su trabajo y del que ha considerado, no obstante, que "dejo el listón muy alto".

Las tensiones UCLM-Gobierno regional

No obstante, en los últimos años la UCLM y el Gobierno regional han tenido algunos encontronazos, el más serio por el presupuesto para dotar de operabilidad a la entidad universitaria.

Después de varias y duras negociaciones, la situación se solventó con la firma en septiembre de 2018 de un contrato-programa mediante el cuál el Ejecutivo se comprometía a inyectar 689 millones de euros en cuatro años para así asegurar la sostenibilidad de la universidad y el desarrollo de los nuevos grados.