FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Región GUIÑO A LOS DEPENDIENTES DE LA REGIÓN

Page sale en defensa de la igualdad y la Constitución como grandes valores de una España diversa

31 diciembre, 2018 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos de la región "entienden y apoyan" su defensa de España, de su Constitución y "en favor de la igualdad de oportunidades". Así, está acompañado en el video institucional por una invidente, una persona en silla de ruedas, un joven con síndrome de Down y una discapacitada auditiva, para refrendar su apoyo a estos colectivos. Como detalle, el máximo regidor de la Junta también luce en la solapa de su abrigo una insignia muy significativa, con las banderas de España y de la región entrelazadas.

Mensaje de fin de año del Presidente Emiliano García-Page

De este modo, García-Page ha defendido que la libertad en España "está por encima de cualquier ideología política" y representa los logros alcanzados por las últimas generaciones "y los que necesitan las próximas", ha añadido en el tradicional mensaje de Año Nuevo, ha informado una nota institucional.

García-Page ha puesto en valor la "diversidad" que existe en España y, por ello, el mensaje lo ha coprotagonizado con cuatro personas con discapacidad de la región que "encarnan esa misma pluralidad". En concreto, con Carlos con síndrome de Down, la invidente Consuelo, Raquel, a quien una esclerosis múltiple ha dejado en silla de ruedas, y la discapacitada auditiva Luz Ángela, ciudadanos "de primera" que "representan lo mejor de nuestra tierra y son un motivo fundamental por el que seguir trabajando al servicio público", ha aseverado.

En este sentido, ha abogado por tener una sociedad que "sabe lo que quiere, que tiene un por qué y un propósito" y ha insistido en la necesidad de saber que "hay prioridades". Además, ha añadido, "es necesario compartir el esfuerzo, arrimar el hombro y empujar" como "lo hacen en su día a día estos cuatro vecinos de la región, que quieren trabajar, aportar y demuestra que una cosa es la desigualdad y otra la diferencia".

El valor de la Constitución

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado que el año que hoy acaba, en el que se ha celebrado el 40 Aniversario de la Constitución, ha sido "muy importante" para el país: "Podemos elegir muchas fechas importantes, pero como español, político y presidente siento que estos 40 años han sido los mejores de la historia de España", ha reforzado.

Y ha enumerado algunos de los avances que ha experimentado España en las últimas cuatro décadas en igualdad, mejoras sociales, planteamientos internacionales, cultura, idioma o la propia identidad. "Han sido los mejores años porque los hemos desarrollado entre todos y en medio del mayor espacio de libertad que hemos tenido en nuestra historia, y eso merece la pena celebrarlo", ha incidido.

En este sentido, ha asegurado que en la Carta Magna "cabe todo el mundo, incluso aquellos que quieren atacarla y que con su idea política quieren acabar con nuestro sistema democrático" y que, pese a ser, "generosa y fuerte", no se puede dejar de lado el que también existen "cunetas".

"Y una cosa es que haya cunetas y otra es que avancemos por ellas”, ha advertido García-Page, quien ha defendido la igualdad de todos los españoles y ha criticado, al tiempo, que "haya gente que desde los extremos, la radicalidad y el insulto fácil busque el enfrentamiento para provecho propio".

Por esto, ha abogado por recordar "la mejor lección" vivida en España: "Estamos ante los 40 años que más han igualado a unos españoles con otros" que representa "una riqueza de nuestro sistema democrático en todos los sentidos". García-Page ha apostado, aquí, por defender el Artículo 14 de la Constitución, que habla de la "igualdad absoluta" entre todos los españoles ante aquellos que "buscan acabar con nuestra identidad común y con nuestra unidad, porque en el fondo quieren acabar con la igualdad".

A pesar de que "haya quien quiere socavar" este artículo imprescindible, García-Page ha concluido con un mensaje de optimismo: "Entre todos hemos demostrado que podemos avanzar y mirar hacia adelante".