Digital Castilla

Digital Castilla

Región CLARA APUESTA REGIONAL POR ESTA LEY

Page y Núñez coinciden en dar una buena financiación a la Ley contra la Violencia de Género en Castilla-La Mancha

24 noviembre, 2018 00:00

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dejado claro que su partido ha apoyado la Ley contra la Violencia de Género en la región, pero añade que es "necesario" dotarla de presupuesto "si de verdad queremos tomar medidas que permitan encauzar el trabajo hacia este camino"; mientras que el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha respondido que esta norma estará "fuertemente financiada" por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page.

Así se ha pronunciado Núñez, en Villacañas (Toledo), donde ha asistido este viernes al acto Institucional con motivo del Día Internacional de la violencia contra las mujeres en el que ha condenado "enérgicamente" cualquier tipo de agresión hacia las mujeres, ha informado el PP en nota de prensa. El líder de los populares ha mostrado la plena disposición del PP regional para trabajar con "voz firme, decidida y unánime" junto a otras formaciones políticas para erradicar la violencia contra las mujeres.

En este sentido, Núñez ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha quiere trabajar con "decisión y firmeza" con todas las administraciones públicas que desempeñan esta materia; municipal, provincial, regional o nacional, para acabar con la violencia contra las mujeres. Para ello, ha recordado Núñez, el camino es "unir fuerzas entre todos" y dotar de presupuesto la Ley contra la Violencia de Género que se aprobó en las Cortes Regionales con el consenso de todos los partidos políticos de Castilla-La Mancha. Una ley de la que ha manifestado sentirse orgulloso el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que la considera la ley más avanzada de España contra la violencia machista.

Por otra parte, Nuñez ha lamentado que el Gobierno regional haya eliminado las 'becas mamá', y haya suprimido todas las políticas vinculadas con la mujer como una Ley para la mujer del Mundo Rural -que no ha cumplido-, o los consejos comarcales de la Mujer, que tampoco ha puesto en marcha García-Page, ha concluido.

El PSOE apuesta por prevenir

Por su lado, en una rueda de prensa, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha señalado que si alguien apuesta por prevenir la violencia de género es el Partido Socialista, que ha financiado "todas las medidas de desarrollo de esa Ley", en referencia a las decisiones que el Gobierno de Page ha tomado en este sentido.

Así, Gutiérrez ha dicho a Núñez que "la duda ofende" cuando el PP ha estado durante años presupuestando y ejecutando "cero euros" contra la violencia de género "desde hace años", tal y como ha denunciado "prácticamente toda la sociedad civil y las organizaciones feministas en España". "Creo que está bien que Paco Núñez celebre la Ley contra la Violencia de Género, a pesar de sus dudas iniciales, pero todas las medidas estarán, sin ninguna duda, fuertemente financiadas", ha argumentado.

Gutiérrez se ha felicitado por el hecho de que este 25 de noviembre Castilla-La Mancha se convierta en a región "pionera de la igualdad" y que gracias a la Ley aprobada por unanimidad es "el epicentro" de las buenas prácticas contra la violencia de género. "Que Castilla-La Mancha se convierta este 25 de noviembre en la capital europea de las buenas prácticas contra la violencia de género es un mensaje que creo que todos tenemos que celebrar", ha concluido.