Región SERÁ NOTICIA ESTE MIÉRCOLES

Hernando informa, Cospedal en Guadalajara, Ruiz Molina con Caja Rural, Guijarro inaugura...

21 noviembre, 2017 21:09

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 22 de noviembre de 2017:

Actualidad política

--9.00 horas: en Almansa, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana, en las Cortes, sobre la aprobación de una Proposición no de Ley sobre el "proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña", solicitado por Ciudadanos y por el que se insta a las Cortes a solicitar del Gobierno la adopción de un Proyecto de Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas por las Desapariciones Forzadas Infantiles en España, solicitado por la Plataforma Foro Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzadas Infantiles 'Te Estamos Buscando'.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Antonio Lucas-Torres ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Talavera, el vicesecretario general del PSOE de la provincia, José Gutiérrez, y los diputados provinciales del PSOE en la Diputación de Toledo Jaime Corregidor, Flora Bellón y José Luis Fernández, ofrece una rueda de prensa en la que abordarán, entre otras cuestiones, el fallido proyecto de Ciudad de Vascos, en la sede del PSOE.

--11.15 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ofrecerá una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad municipal, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida.

--18.00 horas: en Guadalajara, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, preside la Junta Directiva Regional del PP, en el Hotel Tryp. Posteriormente, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, atenderá a los medios.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Bruselas, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al I Congreso Europeo de Vino con Denominación, en representación de la Asociación de Regiones Europeas de Vino (AREV) en la Bibliotèque Solvay, (C/ Belliard, 137). A las 17.00 horas mantiene una reunión con la directora general adjunta de Agricultura de la Comisión Europea, Mª de los Ángeles Benítez Salas (Rue de la Loi, 130,).

--9.30 horas: en Toledo, desayuno informativo de CSIF y presentación de la campaña 'Nos preocupa tu vida' dirigida a la erradicación de la Violencia de Género, con la asistencia del presidente de la UP de CSIF, Ángel Carvajal, y la secretaria de Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad y Servicios Sociales de CSIF en Castilla-La Mancha, María Victoria Gutiérrez, en la sede de CSIF.

--9.30 horas: en Ciudad Real, jornada 'Los aspectos más significativos de la Propiedad Industrial para empresas y emprendedores', en la Cámara de Comercio.

--9.50 horas: en Guadalajara, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, visita el 'Call Center' de Orange con motivo de su 5º Aniversario y firma el convenio 'Sé+Digital' en el Paseo del Ocio, número 4, 4ª planta (Edificio Europa).

--10.00 horas: en Guadalajara, la diputada delegada de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto y el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, ofrecen una rueda de prensa, en la Diputación.

--10.15 horas: en Guadalajara, la secretaria general de CCOO-Servicios CLM, Brigi Soánez; el secretario general de CCOO-Servicios, Chema Martínez, y el secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, atienden a los medios de antes del comenzar la reunión del Consejo regional de la federación de Servicios de CCOO CLM, en el hotel AC.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general de la FsSP-UGT CLM, Carmen Campoy, y la coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM, Lola Cachero, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de la FeSP-UGT CLM (Calle de Yedra, Local 2)

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la inauguración de las Jornadas de promoción del ocio en la infancia, en el Salón de Actos de la UCLM.

--9.15 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, visitan la exposición 'Seguir con vida. De Siria a Sudán del Sur', en el Paraninfo Luis Arroyo. Tras la inauguración, en la sala de juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, comenzará el segundo de los seminarios del ciclo.

--10.00 horas: en Guadalajara, Francisco Burillo, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, imparte la ponencia 'La demotanasia de la Serranía Celtibérica', en el Archivo Histórico Provincial.

--10.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Ángel Mariscal, presenta el nuevo servicio de autobuses Lanzadera al AVE y Casco Antiguo, en el salón de plenos.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, informa sobre el pilotaje que se va a realizar este curso en centros de Castilla-La Mancha para valorar el adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio, en la Consejería de Educación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria regional de Mujer e Igualdad CCOO CLM, Rosario Martínez, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, visitan las actividades de natación para mayores, en la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

--10.45 horas: en Toledo, el presidente de Caja Rural, Javier López Martín, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de CECAP y CIEES, Andrés Martínez Medina, renuevan por quinto año consecutivo su convenio de colaboración para emplear en el Archivo Regional a personas con discapacidad intelectual, en la sede del Archivo (Calle Río Cabriel, 12)

--11.00 horas: en Ciudad Real, la viceportavoz del Grupo Municipal Ganemos, Victoria Delicado, informa sobre políticas de igualdad y contra la violencia de género, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el director y creador de 'Tadeo Jones', Enrique Gato, participa en los encuentros de cine del Festival CiBra, en CineSur Luz del Tajo. Atenderá a los medios a partir de las 10.30 horas.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el colectivo estudiantil de Ciudad Real ofrece una rueda de prensa para presentar formalmente su intención de reunirse con la Junta y el Rectorado como parte mediadora del conflicto acerca de la financiación, frente al edificio de la Junta en la calle Paloma.

--11.30 horas: en Oropesa (Toledo), el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, visita el IES Alonso de Orozco.

--11.30 horas: en Guadalajara, el presidente de Nuevas Generaciones, Lucas Castillo, presenta la campaña 'Populares Solidarios 2017' que se desarrollará en diversos municipios de la provincia, en la sede provincial del PP.

--11.30 horas: en Alcázar de San Juan, rueda de prensa sobre el Día Internacional Ciudad Educadora a cargo del Concejal de Educación, Mariano Cuartero, en la Sala de Comisiones.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, presenta los nuevos vehículos adquiridos por la Policía Local, en la explanada del Museo de la Cuchillería.

--12.00 horas: en Campo de Criptana, presentación de los 'Vinos Jóvenes Solidarios', en Escuela de Catadores.

--12.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Antonio Román informa sobre la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y los responsables de la Tuna de Ciudad Real, presentan las Rondas Solidarias en beneficio de la Asociación VivELA, en el Bar España.

--12.30 horas: en Almadén (Ciudad Real), las profesoras de Periodismo y Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha Lidia Peralta y María Dolores López-Caniego, respectivamente, impartirán la conferencia 'Micromachismos y desigualdad', en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.

--17.00 horas: en Toledo, inauguración IV Jornadas cine y educación. Cine en las aulas: Realidad o ficción, en Matadero Lab, con la presencia de Fernando León de Aranoa, Lola Salvador, Daniel Guzmán, Fernando Lara, Sol Carnicero, Mercedes Ruiz y Virtudes Pardillo (Directora del centro regional de Formación del Profesorado). Atenderán a los medios a partir de las 16.30 horas.

--17.30 horas: en Toledo, presentación del documental 'Di_Capacitados: ¿Y si te dijeran que puedes?', en la sede de Fedeto.

--17.45 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, asiste a la reunión conjunta de las principales asociaciones científicas locales de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio y la alergia, en el Centro Cultural Rafael Morales.

--18.00 horas: en Toledo, Ignacio Dean presenta su libro 'Libre y Salvaje. La Gran Aventura de la Vuelta al Mundo a Pie', en Librería Hojablanca.

--19.00 horas: en Toledo, conferencia 'La fiesta teatral del Siglo de Oro' a cargo de Javier Huertas, en el Teatro de Rojas.

--19.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, asiste a la mesa coordinadora del programa Entre Pasos, en el Centro Social El Pilar.

--19.30 horas: en Madrid, presentación de 'El Proxeneta', primer libro de la toledana Mabel Lozano, en la Academia de Cine. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, presenta el libro.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a la entrega de los XVI Premios Recaredo Rey, en el Teatro de Rojas.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado, informa de acuerdos sobre gestión tributaria, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cabanillas del Campo (Guadalajara), el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste al acto de inauguración del nuevo centro logístico de DSV Solutions Spain (Avenida de la Veguilla, 7).