Región AGENDA REGIONAL

Page y Caballero en Puertollano, Tirado en Criptana, Franco en Londres y Collado inaugura

6 noviembre, 2017 21:11

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 7 de noviembre de 2017:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--9.15 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista, Rafael Esteban, atenderá a los medios en las Cortes regionales antes del inicio de la comisión de presupuestos.

--9.30 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Velázquez, ofrecerán una rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, la directora general del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, comparece en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, y el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, ofrecen una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad en Talavera, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ofrecerá una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad municipal, en la sede del Grupo Municipal Popular.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrecerá una rueda de prensa, en las Cortes.

--15.45 horas: en Toledo, los diputados socialistas Fausto Marín y Miguel González, atenderán a los medios en las Cortes regionales antes del inicio de la comisión de presupuestos.

--16.00 horas: en Toledo, la portavoz de Educación del Grupo Popular, Claudia Alonso, ofrecerá una rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en las Cortes regionales.

--16.30 horas: en Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, comparece en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes. El consejero atenderá a los medios a las 16.15 horas en la sala de prensa de las Cortes.

--19.00 horas: en Campo de Criptana, el secretario regional del PP Vicente Tirado, visita la Escuela de Catadores y el Centro de Competitividad Empresarial, donde atenderá a los medios. A las 20.30 horas, Tirado participará en un acto público, en el Restaurante Piccolo.

--19.00 horas: en Talavera de la Reina, la Ejecutiva Local del Partido Socialista se reúne en su sede. El secretario general, José Gutiérrez, atenderá a los medios antes del inicio de la reunión.

ECONOMÍA-LABORAL

--9.00 horas: en Londres, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ofrece un desayuno de trabajo para presentar 'Castilla-La Mancha como destino de inversión', en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres (Part 4th Floor Podium, 125 Old Broad Street).

--9.00 horas: en Almansa, pleno en el Ayuntamiento para aprobar la modificación de las ordenanzas fiscales de 2018.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, ofrece una rueda de prensa para presentar las actividades de la Semana de la Prevención de la Fundación Mapfre, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, acto sindical de CCOO, en el Aula Magna de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCLM, con la intervención del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el poeta Luis García Montero, que impartirá una conferencia sobre 'La dignidad del trabajo'. De la Rosa y Juste atenderán a los medios antes del inicio del acto.

--11.00 horas: en Toledo, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, María de los Ángeles Martínez; el economista jefe de España de BBVA Research, Miguel Cardoso; y Javier García, Data Project Manager en BBVA Data & Analytics, explicarán a los medios la situación actual y los retos de la transformación digital a los que se enfrentan las empresas castellano-manchegas, en el salón de actos de la Cámara. Clausura el acto el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

--11.00 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de presentación del nuevo proyecto empresarial que se desarrollará en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, situadas en el Polígono Industrial 'La Nava' (c/Roma, 6). Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa sobre la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos, en el Palacio de Fuensalida.

--11.45 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, presenta las V Jornadas del Mini en Almansa, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), en la Casa del Festero.

--11.45 horas: en Santander, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, interviene en la conferencia 'La representación de los intereses regionales en Bruselas: el Comité de las Regiones, el papel de las oficinas regionales en Bruselas', en el Paraninfo de la Universidad.

--13.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, se reúne con Rafael Sancho Zamora, que ha sido nombrado nuevo gerente de ANCES, la Asociación Nacional de los Centros Europeos de Empresas e Innovación, en el despacho de Alcaldía.

SOCIEDAD Y CULTURA

--9.30 horas: en Ciudad Real, el director del Instituto de Resolución de Conflictos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Ramón de Páramo; y la alcaldesa, Pilar Zamora, inaugurarán el seminario 'Cambio climático. Derechos humanos y ecodesarrollo', en la sala de juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Tras la apertura, a las 10.00 horas, el catedrático de Ecología de la UCLM José Manuel Moreno impartirá la ponencia 'Avances, acuerdos y medidas contra el cambio climático'. A las 16.00 horas, participará el naturalista Joaquín Araujo.

--10.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, asiste, junto a otros miembros de la Corporación, a la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el Paseo de la Vega.

--10.00 horas: en Albacete, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, presidirá el acto de denominación del salón de actos del a EID con el nombre de Ramón Varón, en homenaje al primer director de la Escuela, el profesor de la UCLM Ramón Varón, tristemente fallecido, en el salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado (EID).

--10.30 horas: en Albacete, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, inaugurará las VII Jornadas Doctorales de la UCLM, en el salón de actos del edificio Polivalente.

--10.30 horas: en Toledo, presentación de la XVIII Jornada de la Tapa de Toledo y IV edición de 'De Cócteles por Toledo', en Fedeto.

--10.45 horas: en Cantalojas, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, visita el Ayuntamiento de Cantalojas y posteriormente el Hayedo de Tejera Negra.

--11.00 horas: en Ciudad Real, concentración de Cocemfe en la estación de autobuses, para reivindicar la accesibilidad universal en los medios de transporte.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, presenta el nuevo Plan de Asfaltado del Ayuntamiento y visita las obras que se están acometiendo. La atención a medios tendrá lugar en la calle Pontevedra con Circunvalación.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la inauguración de la exposición de fotografías de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el Centro Cultural Rafael Morales.

--11.00 horas: en Guadalajara, la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, informará sobre la nueva convocatoria para la concesión de ayudas de apoyo a las familias de Guadalajara, en el marco del Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad 2017, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, inauguración de la muestra del pintor Daniel Quintero 'Memoria escondida', en el Museo Sefardí. Atenderán a los medios el director del Museo Sefardí, Santiago Palomero y el artista, Daniel Quintero.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, mantiene un encuentro con la Asociación de Mujeres del Barrio de Patrocinio, en la Delegación de la Junta.

--12.30 horas: en Guadalajara, la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento presentan la exposición 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?', en el Parque de la Amistad.

--16.30 horas: en Ciudad Real, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Julio Carabaña Morales impartirá la conferencia 'La evolución de la pobreza y la desigualdad en España durante la crisis', en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

--16.30 horas: en región, pistoletazo de salida de la III carrera solidaria 'Campus a Través' que celebrará la Universidad de Castilla-La Mancha, de forma simultánea, en todos sus campus y sedes. La salida será en Albacete de la Puerta del Paraninfo en la Plaza de la Universidad, en Almadén de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, en Ciudad Real de Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, en Cuenca de la Biblioteca universitaria, en Talavera de la Reina del Punto de Encuentro de facultades y en Toledo de la Fábrica de Armas, plaza Sagrado Corazón.

--18.30 horas: en Valdepeñas, presentación del 'Evento Zombie Valdepeñas', en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Toledo, inauguración de la exposición 'Proyectos finales', en la Escuela de Arte 'Toledo'.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, conferencia 'Lo que va de ayer a hoy: la crisis española de 1917 desde la perspectiva actual' que pronunciará el profesor de la Universidad Carlos III, Eduardo González, en la UNED.

--20.30 horas: en Albacete, gala de entrega de los II Premios Cope Albacete, en el Teatro Circo. Asiste el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

SALUD

--12.30 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visita el servicio de Radiología de la Gerencia de Área Integrada. La atención a los medios será en el hall de entrada al salón de actos.

TURISMO

--11.30 horas: en Toledo, la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, presenta la nueva oferta de rutas guiadas gratuitas del Patronato de Turismo, en el Ayuntamiento.