Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁ NOTICIA

Page se triplica, lo de la tarjeta sanitaria, Fecircatur, Abycine... l

19 octubre, 2017 21:03

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 20 de octubre de 2017:

Actualidad política

--9.15 horas: en Toledo, rueda de prensa del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Escudero, previa a la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, previa a la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--9.45 horas: en Toledo, la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, comparece en la Comisión de Bienestar Social para informar sobre la tramitación del nuevo Decreto de Procedimiento de Dependencia, en las Cortes. La atención a medios será a esa hora.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno ordinario de la Diputación, en el Palacio provincial.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, valora el Debate de Estado de la Región, en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Guadalajara, parlamentarios nacionales del PSOE valoran seguridad vial en Cuatro Caminos y sobre Palacio del Infantado, en la sede.

--11.30 horas: en Guadalajara, el diputado regional Rafael Esteban valora el Debate sobre el Estado de la Región, en la sede.

--11.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de la diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, y el senador popular, Juan Antonio de las Heras, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, en la Posada de la Hermandad.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, en las Cortes.

--12.15 horas: en Toledo, rueda de prensa de la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en las Cortes.

--15.45 horas: en Toledo, rueda de prensa del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--16.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, previa a la Comisión Parlamentaria de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--16.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparece en la Comisión de Economía y Presupuestos para informar sobre el estado de ejecución presupuestaria del ejercicio 2016, en las Cortes.

--19.00 horas: en Almansa, encuentro de la candidata a presidir NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, con el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y su homólogo en NNGG, Israel Rico, en la sede del PP.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste al desayuno de Multinacionales Marca España bajo el título 'Oportunidades de Castilla-La Mancha como destino de inversión', en el Espacio Platea, calle Goya, 5-7. Habrá atención previa a los medios.

--10.00 horas: en Toledo, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, se reúne con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Toledo, en su sede.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, asisten al Encuentro con Empresarios de la Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real, en el Hotel NH.

--11.00 horas: en Consuegra, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inaugura la nueva planta de productos de gama 'unifeed' de Avicon, en la calle Santa Lucía, 58. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--11.00 horas: en Illescas, los sindicatos CCOO, SCF y UGT, que componen el Comité de Empresa de ADIF Toledo, se concentran en la estación de ferrocarril por la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.

--19.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martínez, se reúne con agricultores y propietarios de suelo rústico, en el Teatro Municipal.

Sociedad y cultura

--10.30 horas: en Talavera, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, presenta los actos del Día Mundial de las Bibliotecas, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presenta la Jornada DOMUND, en el Arzobispado.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz, presenta la Jornada del DOMUND, en el Obispado.

--11.00 horas: en Cuenca, el director Diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), Juan Camino Valbuena, presenta la Jornada DOMUND, en la sala La Carbonería.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo; la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; y el presidente de Fercitatur, Carlos Marín, asisten a la inauguración de la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real, en la Plaza de la Constitución.

--11.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, y el alcalde pedáneo de Santa Ana, Juan José Segura, presentan el 30º Festival de la Rosa del Azafrán 2017, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Socuéllamos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, participa en el acto de celebración del 50 aniversario del IES Fernando de Mena, en el centro.

--11.30 horas: en Valdepeñas, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, presenta la II Marcha por la Inclusión, en la Plaza de España.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, preside el acto de presentación de la prueba deportiva 'La Vuelta del Tajo' que incluye la firma de un acuerdo de colaboración entre el Club Atletismo Toledo y el Club Bicicletas Pina Tritoledo, en el Patio del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, Seminario 'Mineralogía y Geoquímica de suelos sobre sedimentos tipo Loess en la región central española', en la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

--12.00 horas: en Toledo, presentación del Programa Europeo AFTER, dentro de las actividades de la XIV Edición del Festival de Cine Social, en el Círculo de Arte.

--12.00 horas: en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la inauguración del XIV Congreso de Medicina Interna, en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

--12.00 horas: en Talavera, la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, asiste a la presentación del maratón de fotografía Taboracrom, en la Escuela de Arte.

--12.00 horas: en Manzanares, el alcalde, Julián Nieva, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, inauguran el 7º Salón del Automóvil, en el Pabellón Ferial (Recinto Fercam).

--12.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Pilar Zamora, asisten a la toma de posesión del Subdelegado de Defensa, Juan Manuel del Hierro, en el Hotel Doña Carlota.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano inaugura la XVIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage 'Antigua', en el pabellón ferial IFAB.

Sociedad y Cultura

--12.15 horas: en Albacete, el director de Abycine, José Manuel Zamora, y participantes en el II Mercado del Audiovisual Independiente-Abycine Lanza atienden en el hall de la Casa de la Cultura José Saramago.

--12.30 horas: en Cuenca, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la inauguración del VIII Salón del Vehículo de Ocasión, en el Recinto Ferial La Hípica.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'Cadig Guadiana I'.

--12.30 horas: en Toledo, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, asiste al estreno del documental 'Las niñas de la tierra' dentro de la programación del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, en el Círculo de Arte.

--17.00 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con el equipo que está desarrollando diferentes proyectos para mejorar la accesibilidad al casco histórico, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los medios gráficos podrá tomar imágenes de la reunión al principio y, al finalizar la misma, habrá atención a los medios de comunicación.

--17.30 horas: en Villanueva de la Fuente, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de la piscina cubierta. Posteriormente, visitará la reforma del Museo Arqueológico.

--18.00 horas: en Socuéllamos, la vicepresidenta provincial de Personal y Recursos Humanos, Beatriz Fernández, asiste a la conmemoración del 75 Aniversario del C.E.I.P Gerardo Martínez, en el centro.

--18.00 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asiste a la gala de entrega de premios del Club Atletismo Liberbank - C. A. Toledo, en el Auditorio Liberbank.

--18.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, asiste al acto de apertura del curso 2017/2018 del Centro Asociado de la UNED, en el centro (Travesía de la Igualdad, 1).

--18.30 horas: en Toledo, el escritor José Luis Ferris, autor de la biografía 'Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta' imparte una conferencia sobre la vida y obra del poeta, en la Biblioteca Municipal del Polígono. A las 11.30 horas, visitará el IES Alfonso X el Sabio para invitar al alumnado a asistir a la conferencia.

--19.00 horas: en Talavera, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, asiste a la presentación del libro Poseixas, en el Centro Cultural Rafael Morales.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Diego Mejías, participa en la ruta del Proyecto Cohete por las intervenciones artísticas que se exponen en el Casco Histórico, en el Paseo del Miradero.

--19.20 horas: en Albacete, la organizadora de AbFashion, Lola Muñoz, atiende a los medios antes del inicio de la IV Edición de AbFashion, en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete'. Las acreditaciones se podrán retirar a partir de las 19.00 horas en el mostrador del Muelle de Carga.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca una 'rueda de hombres contra la violencia machista', en la Plaza de Cervantes. Asisten los concejales de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero; Urbanismo, Alberto Lillo; Seguridad Ciudadana, David Serrano y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

--19.30 horas: en Albacete, la responsable federal de Estrategias para el Conflicto de la formación, Sira Rego, y el coordinador local de IU, Joaquín Belmonte, atienden a los medios antes del concierto solidario enmarcado en la campaña de IU 'Que no nos jodan la vida', en la Sala Clandestino.

--19.30 horas: en Ciudad Real, el diputado provincial Dionisio Vicente González asiste a la proyección del documental 'Los Orígenes de la Terapia Ocupacional', en el Museo López Villaseñor.

--20.00 horas: en La Solana, el diputado provincial Julián Nieva asiste al Acto Inaugural de la 34ª Semana de la Zarzuela, en el Teatro-Auditorio Tomás Barrera.

--20.00 horas: en Miguelturra, el vicepresidente provincial de Cultura, Deporte y Juventud, David Triguero, asiste al acto de entrega de premios del XXXIX Certamen Carta Puebla en las modalidades de Pintura y Novela Corta, en la Sala de Exposiciones del CERE.

--20.00 horas: en La Solana, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, asiste a la inauguración de la XXXIV Semana de la Zarzuela, en el Teatro Auditorio Tomás Barrera.

--20.30 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, asiste a la Gala de inauguración de la XIX edición del Festival Abycine, en el Teatro Circo.

--20.30 horas: en Campo de Criptana, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, inaugura la II Feria de Accesibilidad, en el Auditorio Municipal.

--21.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; junto al director de Abycine, José Manuel Zamora; el alcalde, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el director de cine Fernando Franco, la actriz Macarena García, y el elenco de 'El Club de los buenos infieles' (Juanma Cifuentes, Fele Martínez*), los miembros de Lagartija Nick, la actriz (y jurado en Abycine) Nerea Barros, y los presentadores de la gala Gorka Aguinagalde, Íñigo Salinero y Jon Plazaola; asisten a la gala inaugural de la XIX edición del festival Abycine, en el Teatro Circo. Previamente, a las 20.30 horas habrá un photocall en el hall del teatro.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Familia, María Teresa Puig, presenta, junto a la presidenta de ADACE, Ana Ceballos, las actividades organizadas con motivo del Día del Daño Cerebral Sobrevenido, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, para informar sobre las novedades de la Tarjeta Sanitaria, en el Sescam.

--11.15 horas: en Toledo, la Asociación Profesional de Matronas de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería, acoge una clase práctica del Método AIPAP de Preparación al Parto, en el Centro Acuático Trampolín. Atenderá a los medios el creador del Método AIPAP, Félix Jiménez.

--11.30 horas: en Villarrobledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visita el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

--19.00 horas: en Toledo, premios de la Asociación TDAH con motivo de la semana europea sobre este trastorno, en el salón de actos de la Biblioteca regional.