La Pregunta

¿De dónde es el diputado por Guadalajara que recibió una pedrada en el mitin de Vox?

9 abril, 2021 00:00

Catorce personas resultaron heridas, entre ellas el diputado nacional de Vox por GuadalajaraÁngel López Maraver,en los incidentes registrados la tarde del miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña Vox.

El mitin en Vallecas de Santiago Abascal y los suyos fue una batalla campal en la que unos atacaban y otros se protegían. Los disturbios provocaron 30 heridos y dos detenidos.Entre esos heridos, la mayor parte agentes de la Policía Antidisturbios, estaba el diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López Maraver, que fue atendido en la Paz tras recibir una pedrada en la mano derecha.

El diputado de Vox era un desconocido para casi todo el mundo, incluso en Guadalajara, demarcación provincial por la que fue elegido pero con la que apenas tiene nada ver.

En realidad López Maraver es madrileño y como ha ocurrido en otros casos, incluso en Castilla-La Mancha, se presentaba por una provincia distinta a la suya. Es uno de los llamados candidatos "paracaidistas" que logró sacar adelante su escaño en un lugar en el casi nadie le conocía.

Pero el diputado "guadalajareño" sí había tenido ya cierto protagonismo mediático. Tiene 35 años y es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.Fue presidente de la Federación Española de Caza hasta abril de 2019y concurrió en el sexto puesto de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo. Finalmente,tras encabezar la lista de Vox por Guadalajara, logró un escaño en los comicios de noviembre del 19.

Firme defensor de la caza, durante el confinamiento quería que se declarase como actividad esencialy se permitiese el libre desplazamiento de los cazadores. Así se lo pidió al Gobierno para que considerara esta actividad como una de las excepciones al confinamiento.

Ahora López Maraver es algo más conocido en Guadalajara, pero no por visitar la provincia o haber llevado iniciativas al Congreso relacionadas con la misma sino por la pedrada que recibió de grupos radicales de izquierda durante el mitin de Vox en Vallecas.

🟢 Nuevamente los totalitarios intentan reventar un acto de @vox_es ante la mirada cómplice de la izquierda.