La Pregunta

¿Qué alcalde dará a los escolares un kit personalizado anti Covid?

2 septiembre, 2020 00:00

Comunidades autónomas y ayuntamientos están pendientes del inicio del curso escolar y de la forma en la que se va a llevar a cabo para evitar que los centros educativos sean un foco más de contagio del coronavirus, lo cual pondría en riesgo mucho mayor a la población. Ante la falta de una normativa común en toda España y las diferentes iniciativas que se están tomando en cada comunidad autónoma, algunos gobiernos locales están llevando a cabo actuaciones propias para mejorar la prevención de los alumnos y profesores en las clases presenciales, que ayudarán a reforzar las medidas que se tomen en instancias superiores.

Es el caso del ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), que quiere faciliar la vuelta al colegio entregando a lo largo de esta semana en el domicilio de los alumnos un kit completo de higiene personalizado.

Ha sido el propio alcalde de Menbrilla, el "popular" Manuel Borja Merchén, el que lo ha contado en su cuenta de Facebook, deseando que la vuelta a las aulas "sea lo más segura y duradera posible". El kit se compone de
• una mochila riñonera personalizada
• 1 paquete de 10 mascarillas higiénicas
• 2 porta mascarillas
• 2 ajustadores de mascarilla
• 1 bote de gel hidroalcohólico

Es un gasto público que sin lugar a dudas merece la pena ya que no solo protege a los alumnos y a los profesores sino también al resto de la población.