La Pregunta

¿Cómo sortea Roberto Polo el cierre de su museo colección en Toledo?

16 marzo, 2020 00:00

El museo Colección Roberto Polo ha decidido reforzar su labor formativa y de comunicación a través de sus redes sociales porque considera que "hoy, más que nunca, el arte cobra sentido y cometido social".

Así, bajo los hastags #CorpoenCasa y #AmanecelArte emitirá todos los días contenidos que ayudarán a sobrellevar la necesaria situación de confinamiento, decretada por el Gobierno de España para luchar contra la pandemia del Covid-19, "acercando al sentido y la emoción que el arte quiere transmitir".

"En palabras de Herman Hesse: el arte es la contemplación del mundo en estado de gracia. Por ello no queremos cruzarnos de brazos y confiar en que todo vuelva a la normalidad, sino acompañar a nuestro público en estos difíciles momentos, ayudándole a soportar las circunstancias desde la emoción de nuestros creadores que, en el caso de los contemporáneos, participarán y estarán accesibles a nuestros seguidores en las redes", ha informado en nota de prensa el museo.

El museo comunica que, además, seguirá atendiendo las demandas del público a través del correo info@coleccionrobertopolo.esy de la prensa en press@coleccionrobertopolo.es. En cuanto a su labor didáctica, pueden descargarse los contenidos prácticos en la página de Educación de nuestra webhttps://www.coleccionrobertopolo.es/educacion/.

"Estaremos con ustedes, porque, como escribió Pablo Neruda en sus observaciones en torno al último taller y morada de su amigo Pablo Picasso en la Costa Azul, #AmancelArte todos los días", concluye el comunicado.

Las direcciones para contactar son el CORPO son las siguientes:

https://www.instagram.com/coleccionrobertopolo/

https://www.facebook.com/ColeccionRobertoPolo/

https://twitter.com/ColRobertoPolo

https://www.youtube.com/channel/UCD7Y1CT4RdAKQ4xrU2Bwvig/