La Pregunta

¿Qué peculiar y emblemático castellano-manchego ha sido felicitado por el Ministerio del Interior tras su paso por la cárcel?

20 mayo, 2019 00:00

El músico y compositor talaverano Luis Martín, líder de la banda rockera Lobos Negros, es un tipo tan peculiar como interesante que siempre está en el candelero y no deja de trabajar y proyectar iniciativas de lo más curioso y con frecuencia solidario. Es un señor del rock and roll metido eternamente en harina y que ni para ni quiere parar y su fuerza sale del talento y la capacidad que siempre ha tenido para reinventarse a sí mismo. Un día participa en la banda sonora de la última película de Álex de la Iglesia y al siguiente está tocando en Londres con su banda, sin dejar de colaborar a la vez con el nuevo proyecto de Fernando Colomo.

Una de las últimas iniciativas de Luis Lobos Negros ha sido su participación en un interesante proyecto del centro penitenciario de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. Luis ha ofrecido cursos y charlas de rock a los internos de esta prisión y, según ha confesado a EL DIGITAL CLM, la experiencia ha sido muy gratificante tanto para él como para los propios alumnos de estas clases de reinserción y cultura que han sido todo un éxito. El proyecto, desarrollado en colaboración con la Sociedad General de Autores, ha sido noticia nacional en Televisión Española y ha tenido un amplio eco en algunos medios como El País y Castilla-La Mancha Media.

Tanta repercusión ha tenido el trabajo de Luis Martín que este domingo, 19 de mayo, el Ministerio del Interior ha difundido un mensaje en Twitter felicitando al músico talaverano por su iniciativa y el buen trabajo desarrollado:

También ofrecemos el vídeo con la noticia que tanto eco ha tenido:

LUIS LOBO NEGRO - TELEDIARIO TVE (CENTRO PENITENCIARIO MADRID III)