La Pregunta

¿Qué dos joyas inmobiliarias pone a la venta Inditex en Castilla-la Mancha?

19 diciembre, 2017 00:00

El grupo textil Inditex ha puesto a la venta alguna de las pocas tiendas en propiedad que aún tiene la compañía en España y Portugal. Se trata de un lote de 16 establecimientos correspondientes a la primera etapa de expansión del grupo. El grupo propiedad de Amancio Ortega ya ha encargado a dos consultoras la venta de estos locales, operados en su práctica totalidad por Zara, la enseña estrella de la marca y que dispone de 2.266 tiendas en el mundo, de las que más de 400 se encuentran situadas en España. Dentro de este lotes de tiendas a la venta se encuentran las que Zara tiene abiertas en Albacete y Ciudad Real.

Los responsables del proceso han dado de plazo hasta este lunes para que los interesados presenten ofertas por los inmuebles. Se estima que, antes de Navidad, la compañía presidida por Pablo Isla estudiará las ofertas para negociar más en profundidad a comienzos de año, ya que la idea es cerrar la operación antes del 31 de enero. Al proceso no acudirá Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

Inditex vende estos 16 locales pero no pretende cerrar las tiendas. El grupo textil propone una operación de sale&leaseback, donde el vendedor se queda con el inmueble, pero como inquilino. El contrato, que podría incluir modificaciones tras las negociaciones con el comprador, incluye un arrendamiento a 20 años, con cinco años de obligado cumplimiento. Las rentas que ofrece Inditex se sitúan en los niveles medios del mercado e, incluso, en el rango alto de precios.