El Comentario

La formación de Gobierno

2 diciembre, 2019 00:00

Ya que todo el mundo de la prensa, tertulianos y demás medios de comunicación opinan sobre la formación de gobierno, no está mal que también opine un ciudadano de a pie y transmita lo que oye a amigos, allegados y gentes con la que comparte la vida diaria en distintos aspectos, a lo mejor lo que se oye entre la gente común no coincide con lo que los medios y tertulianos dicen.

Parece ser que si Pedro Sánchez forma gobierno con la gente que está hablando se va a hundir no ya España, se exagera tanto que se va a venir el mundo abajo, es el depositario de todos los males según cantidad de opiniones, ahí esta Rosa Díez en una actividad frenética contra Pedro, persona que debería mirarse al espejo a ver si se reconocía y no digamos de alguien que en tiempos pasados decía que “el que se mueva no sale en la foto”, otro que tendría que tener el espejo delante y así multitud de opiniones de gentes que deberían guardárselas para sí mismos porque lo único que hacen es el ridículo, ya que eran muy bien conocidos en tiempos pasados cuando tenían alguna responsabilidad de gobierno.

Pedro Sánchez ya ha gobernado con Unidas Podemos y España no se ha roto y han ocurrido otras cosas que pueden beneficiar a las clases más humildes como ha sido la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones, tal vez los que tanto ponen en duda ese gobierno es que no les guste que además de seguir subiendo el salario mínimo y revalorizando las pensiones, así como trabajando por una escuela publica de calidad, una sanidad pública de calidad, una dependencia digna... estén muy preocupados por este tipo de política, y en cuanto a España, Pedro ya demostró ser leal y apoyar el 155 cuando fue necesario y estoy convencido de que en ese aspecto no va a dar un paso atrás.

Podemos ya entró en el gobierno de una comunidad gobernada por el PSOE y esa comunidad siguió para adelante y en las siguientes elecciones, Podemos desapareció, por tanto vamos a dejarnos de tanto criminalizar a Podemos y adaptarnos a la situación actual porque la gente opina pero no da muchas soluciones, pues vamos a dejar margen a quien las está buscando, pues resulta curioso que Inés Arrimadas, perteneciente a un partido que está prácticamente en desguace, ofrezca un acuerdo de 221 diputados como si ella tuviera el consenso de PP y PSOE para sumar esos diputados, y el PP habla de mucho constitucionalismo pero no propone nada claro.

Al parecer, quienes votamos y somos del PSOE tenemos que pedir perdón por ello ya que estamos votando lo peor de lo peor y yo creo que se nos está faltando al respeto quienes así lo manifiestan, yo me siento orgulloso de ello y desde luego que a mi edad será muy difícil de cambiar, reconoceré los errores cuando se cometan pero no soy de los que dicen que si se gobierna con Podemos me voy del partido o de aquellos que van de un partido a otro, si alguna vez lo dejara sería para no ir a ningún otro sitio.

Dentro de todo este maremágnum de opiniones me gustaría destacar a Zapatero, otra persona muy denostada y que ahora ha sido muy clarito al respecto de las negociaciones, va por ti compañero, bien por tus palabras.

Es lamentable que aún no se ha formado gobierno y ya se anuncia el Apocalipsis, qué suerte que haya gente con tanta visión de futuro y además lo adivinen, pues si es así deberían decirnos al común de los mortales qué gobierno se debe formar, con qué personas, qué partidos, o a lo mejor no son necesarios los partidos y tienen in mente algo espectacular que va hacer de España la nación más prospera del mundo, si es así yo me rindo ante ellos.

La situación es la que es y con ella hay que trabajar, no se puede ir a nuevas elecciones, aunque si hay que ir se va, pero en mi modesta opinión hay que formar gobierno y hacerlo cuanto antes para que esta gran nación que es España se ponga en marcha y solucione los problemas que tiene y no criminalizar a nadie, y considerar que los votos no pueden ser de primera ni de segunda, pues Ana Pastor fue presidenta del Congreso con los votos de independentistas, entonces sí eran buenos los votos, o el Sr. Maroto negoció con Bildu cuando era alcalde de Victoria y además animaba a seguir ese camino, basta de hipocresía y dejemos que se busquen soluciones a quienes están en ello y si hay otros que las tiene mejores que las pongan sobre la mesa y lo demuestren.

Ahora resulta que el Sr. Garicano de Ciudadanos está muy preocupado por el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, y pide que dicho acuerdo se deshaga, pues Sr. Garicano hay que recordarle que tuvieron 57 diputados y que el Sr. Rivera lo único que hizo fue llamar a Pedro y al PSOE banda, es decir, dedicado al insulto más que a buscar el diálogo y sólo a última hora cuando veía lo que se le venía encima hizo una propuesta a la desesperada. Tuvieron la oportunidad de hacer otro tipo de política y así les ha ido, por tanto menos consejos, incluso ahora tienen la ocasión de votar sí a la investidura de Pedro Sánchez y así no depender de los independentistas.

A Pedro Sánchez le hemos respaldado de forma abrumadora en la consulta que se ha realizado sobre el acuerdo con Unidas Podemos, por lo que espero que siga con su hoja de ruta y haga oídos sordos a los muchos cantos de sirena que se oyen diariamente.