Confidencial

Los "hashtag" del pleno de las Cortes de las seis horas enfrentan al PSOE y al PP

5 mayo, 2020 00:00

El PP de Castilla-La Mancha publicó el domingo un tuit para informar de que el hashtag#PageEsUnBulo fue tendencia nacional en Twitter durante el pleno que celebraron las Cortes regionales, asunto del que ayer nos hicimos eco en EL DIGITAL CLM en esta misma sección Confidencial [Page, tendencia en Twitter durante un pleno en el que habló casi ¡¡cuatro horas!!]

En el PSOE regional no están de acuerdo, ni mucho menos, con lo difundido por los "populares". Dicen que los hashtag #CLMcontraelCovid y #UnidosvenceremosAntes fueron tendencia en Castilla-La Mancha por encima de la etiqueta creada por el PP castellano-manchego.

Tal como nos han hecho llegar desde el PSOE-CLM, el 2 de mayo las Cortes de Castilla-La Mancha lanzaron un hashtag institucional para agrupar las informaciones de la comparecencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el parlamento regional. Menos del 1 por ciento de los seguidores del PP de CLM utilizaron este hashtag durante el debate, si bien se sitúo en primera posición como tendencia en Castilla-La Mancha.

Mientras, el hashtag lanzado por el PSOE de CLM, #UnidosvenceremosAntes, ocupó la segunda posición durante buena parte del debate.

En la captura de pantalla siguiente puede verse la posición de los distintos hashtag al finalizar el debate del día del domingo en las Cortes:

#CLMcontraelcovid era el que se lanzó desde las Cortes durante el pleno.

#UnidosVenceremosAntes era el hashtag del PSOE-CLM.

De esta forma, afirman los socialistas, el PSOE de Castilla-La Mancha estuvo durante todo el debate utilizando el hashtag que estipularon las Cortes y el suyo propio. Sin embargo, menos del 1% de los seguidores del PP-CLM utilizaron el de las Cortes, como se puede observar en el siguiente gráfico de Gephi remitido por el PSOE regional: