Confidencial

El chalet de superlujo de los 2 millones de dólares del ministro de Albacete en EEUU

27 enero, 2020 00:00

Reportaje espectacular y sin desperdicio del suplemento La Otra Crónica de El Mundo este fin de semana sobre la vida de lujo de ministro podemita de Albacete, Manuel Castells, titular de la cartera de Universidades y que nada más llegar al cargo ha sorprendido a todo el mundo marchándose diez días a Estados Unidos para un viaje de carácter personal. Con fotos y todo lujo de detalles, el reportaje cuenta la vida de lujo del ministro castellano-manchego en California, donde, según la información de El Mundo, es propietario de una casa de 2,2 millones de dólares en uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles, concretamente en la zona de Pacific Palisades.

El periodista Daniel J. Ollero, autor de la información, explica que Manuel Castells vive rodeado de la élite y el lujo en una exclusiva zona de Los Ángeles situada entre el uno por ciento de los vecindarios más ricos de Estados Unidos. Según este reportaje, Castells vive a caballo entre Barcelona y Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos en la que el ministro podemita es propietario de un chalet de 183 metros cuadrados con una parcela de 447 metros cuadrados, todo ello valorados en 2,2 millones de dólares.

El Mundo asegura que Castells compró esta casa en septiembre de 2017 y pagó por ella un total de 2,075 millones de dólares. Se trata de una casa de acero y madera construida en 1938 que fue reformada en 1976 y que, a su vez, el ministro español de Universidades reformó tras la compra. El ministro paga 24.853 dólares anuales de impuestos por la vivienda en esta exclusiva zona en la que viven ricos y famosos, algunos de ellos actores de Hollywood, siempre según esta información que se puede leer completa, fotos de la vivienda incluidas, en La Otra Crónica de El Mundo del pasado fin de semana. Revelador.