Confidencial

Paco Núñez tiene su propia idea sobre quiénes deben tener más protagonismo en el PP

2 mayo, 2019 00:00

Paco Núñez, el pasado martes en Madrid

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, fue uno de los "barones" al que más atención prestaron los medios de comunicación a la llegada al Comité Ejecutivo Nacional que se celebró el martes pasado en la sede del partido de la calle Génova. La foto difundida por los "populares" castellano-manchegos lo dice todo. Pero no fue eso lo más importante, sino las declaraciones del dirigente regional y el hecho de que haya dejado traslucir un posicionamiento claro a favor de centrar el partido y un llamamiento a la dirección nacional, en cierto modo crítica, para que se de protagonismo real a las bases y se tenga más en cuenta a alcaldes y concejales.

Paco Núñez no va por libre, ni mucho menos, pero tiene en aspectos importantes sus propias opiniones, que trata de no callarlas. Como el hecho de haber ejercido la autocrítica tras los resultados del 28-A o de pedir que se tenga más en cuenta a las bases. Pese a todo asegura que el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP "no está cuestionado" pese a la derrota electoral en las generales y que, en cualquier caso, "la responsabilidad es de todos". Como el resto de dirigentes, ahora mira con más intensidad al centro.

Núñez considera que son un partido de "bases" con "alcaldes, concejales", y se ha mostrado "convencido" de que en las próximas elecciones van a "recuperar gran parte" de su espacio electoral. Ahora, ha proseguido, lo que deben hacer es analizar "las cosas" en las que se han "podido equivocar".

El político almanseño no perdió ni un minuto de su tiempo en lamentarse tras ser conocidos los resultados del 28-A . El lunes mantuvo en tensión a la dirección regional del partido y a los candidatos en una jornada maratoniana en la que diseñaron las principales líneas de actuación con vistas a las autonómicas de este mes de mayo. Si en la campaña de las generales no paró, en las del 26-M irá a más. Con los resultados del 28-A en la mano, en el PP creen que todavía es posible un gobierno castellano-manchego de centro derecha. No les será fácil conseguirlo porque el PSOE está fuerte y, probablemente, Emiliano García-Page más aún. Si el PP pierde en la región, aseguran en el partido, no será por falta de trabajo y esfuerzo de Paco Núñez.