Confidencial

El mejor regalo de cumpleaños lo recibió Paco Núñez ayer en tres hojas

14 marzo, 2019 00:00

“Abrir el portátil para comenzar la mañana de trabajo y encontrar esto... ¡No tiene precio! 😍   PacoNuñez”. Fue el primer mensaje de la mañana que dejó Paco Núñez en su perfil de Twitter en el día de su cumpleaños. Cumplía 37 y sus hijos, Cayetana, Jimena y Paquito, le habían dejado un mensaje de felicitación cada uno en grandes hojas ocultas en el portátil. A lo largo del día recibió decenas de felicitaciones, pero no cabe duda de que ésta la celebró con especial emoción y alegría ya que lo que siente por sus pequeños es verdadera pasión, según cuentan los que le conocen más de cerca.

Como era su onomástica, Paco Núñez hizo un paréntesis en esta vertiginosa carrera que ha emprendido desde que el PP le eligió presidente regional del partido en Castilla-La Mancha. Lo cierto es que está empleando las veinticuatro horas del día, incluidos fines de semana y festivos, para darse a conocer e intentar ganar terreno con vistas a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. No es una tarea fácil, pero tanto él como sus colaboradores más próximos están convencidos de que lo están haciendo bien y de que eso tendrá su recompensa en las urnas.

Pese a que se tomó la jornada para celebrarla con la familia, por la mañana tuvo algo importante que hacer en la sede madrileña del PP, donde están ultimando las listas electorales para las generales de toda España. Esta misma semana, o la próxima a lo sumo, sabremos si Núñez estuvo allí también para cerrar listas.

Paco Núñez ha cumplido sus 37 años siendo presidente regional del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha. No es su primer gran reto político, aunque sí el más importante que ha tenido hasta el momento. Nacido en Almansa en 1982, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gobierno y Administración Pública. Se afilió al Partido Popular en 2000 y ha sido el segundo presidente más joven de una diputación provincial. Ha sido alcalde durante dos legislaturas, en la última por mayoría absoluta, lo cual fue un verdadero logro en una localidad como Almansa y en unas elecciones en las que los vientos corrieron muy en contra del PP.

El verano pasado ganó las primarias regionales del PP de Castilla-La Mancha. Tras ello, se celebró el congreso autonómico extraordinario en octubre, siendo elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha con el 92,8 % de los votos.