Confidencial

Once mujeres de Castilla-La Mancha en el Top de las españolas más poderosas e influyentes

20 noviembre, 2017 00:00

La revista Yo Dona, gran suplemento del diario El Mundo, ha publicado este fin de semana el ranking de las 500 mujeres más influyentes y poderosas en España, un interesante especial en el que aparecen las españolas más representativas del poder femenino en nuestro país en todos los estamentos sociales, desde la política hasta la cultura, pasando por el periodismo, la empresa, la moda o el espectáculo, entre otros ámbitos. Se trata de un significativo documento periodístico que pone de relieve el imprescindible papel que la mujer está desempeñando en España y su protagonismo creciente en la sociedad de hoy.

Entre las 500 mujeres más influyentes, encabezadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aparecen un total de 11 mujeres de Castilla-La Mancha con poder e influencia en distintos ámbitos de la vida, un ranking establecido por orden alfabético que muestra con claridad quiénes son algunas de las líderes o profesionales de mayor nivel de representatividad, popularidad o profesionalidad en nuestra comunidad autónoma. Todas ellas se caracterizan por haber saltado las fronteras territoriales y estar triunfando en sus respectivos campos de actuación.

En esa lista de 11 mujeres hay tres dirigentes políticas, entre ellas, por supuesto, la ministra de Defensa y presidenta de PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el resto son profesionales de distintos sectores, aunque dos de ellas, Natalia Menéndez y Eugenia Silva, son nacidas en Madrid pero consideradas castellano-manchegas por su fuerte vinculación con nuestra tierra, en el primer caso como directora hasta este año del Festival Internacional de Almagro y en el segundo por tener sus raíces en Toledo. También aparecen las alcaldesas de Toledo y Ciudad Real, Milagros Tolón y Pilar Zamora.

Esta es la lista completa de las castellano-manchegas que aparecen en el ranking de Yo Dona, por orden alfabético del primer apellido y con su profesión y provincia de origen:

- Sara Carbonero. Periodista. Toledo.

- María Dolores de Cospedal. Ministra. Albacete.

- Cristina García Rodero. Fotógrafa. Ciudad Real.

- Ana Locking. Diseñadora de moda. Toledo.

- Mabel Lozano. Directora, actriz y modelo. Toledo.

- Petra Mateos. Ejecutiva. Ciudad Real.

- Natalia Ménendez. Dramaturga y gestora cultural. Madrid. Ciudad Real.

- María Rozalén. Cantante y compositora. Albacete.

- Eugenia Silva. Modelo. Madrid. Toledo.

- Milagros Tolón. Alcaldesa de Toledo. Toledo.

- Pilar Zamora. Alcaldesa de Ciudad Real. Ciudad Real.