Digital Castilla

Digital Castilla

Confidencial

El misterioso robo de unos sensibles documentos en el Ayuntamiento de Puertollano

19 julio, 2017 00:00

El Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano investigará la sustracción de documentos en el Ayuntamiento relativos a las sanciones a hosteleros por la instalación de terrazas durante los años 2013 y 2014.

El portavoz del equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha explicado en rueda de prensa acompañado por los concejales Carlos Mora y Carlos García que se citará a todos los policías locales del Área de movilidad, que ahora ya no existe, al técnico del servicio de sanciones y al jefe de la Policía Local que firmaron esos boletines de denuncia.

Esos boletines de denuncia fueron sustraídos de dependencias municipales y filtrados después a los grupos municipales a través de un correo electrónico anónimo, ha denunciado Peña.

El portavoz del gobierno local se ha mostrado confiado en que las investigaciones fructifiquen y la policía judicial "pueda tirar del hilo y dar con esa persona o personas que sustrajeron documentos de las dependencias públicas".

Ha aclarado que ello pudo ocurrir porque "en esos años, el Ayuntamiento no había iniciado la tramitación electrónica y, por eso, los boletines de denuncia no estaban registrados en ningún lugar".

"Somos un gobierno responsable, serio y los primeros interesados en que esto se aclare", ha puntualizado Peña, quien ha informado de que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, puso una denuncia ante la Policía Nacional el 1 de junio por esta presunta sustracción de documentos.