• 1 de 23

    Cinco localidades de Castilla-La Mancha contaran con nuevos espacios coworking

    Castilla-La Mancha va a contar, en los próximos meses, con cinco proyectos piloto de espacios coworking, uno en cada provincia de la Comunidad Autónoma, ubicados en entornos rurales. Se trata, tal y como ha recordado el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, de centros de trabajo dirigidos a fomentar el emprendimiento en las localidades de Riópar (Albacete), Almadén (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Belvís de la Jara (Toledo), que se han impulsado desde el Gobierno regional a través de una inversión de 580.000 euros procedente del Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 2 de 23

    Familias de Toledo abordan la salud mental a través de un coloquio con audiovisuales

    El edil de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha asistido en la tarde de este martes a una charla coloquio centrada en la 'Salud mental en infancia y adolescencia' que ha acogido el IES 'Princesa Galiana'. La propuesta, dirigida a niños y niñas a partir de nueve años, familias y personas interesadas ha sido planteada en el marco de "un espacio para aprender y compartir experiencias sobre salud mental" y ha incluido la participación de profesionales de la salud, del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) y el Centro de Atención Especializada a Menores (CAEM).

  • 3 de 23

    Albacete, un "referente" nacional e internacional en movilidad sostenible

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a Livall la apuesta que ha hecho por desarrollar en la ciudad su proyecto empresarial "y transcurrido poco más de año y medio, Albacete ya es referente nacional e internacional en innovación en materia de movilidad sostenible". Emilio Sáez, acompañado del concejal de Movilidad Urbana, José González, ha recibido a una delegación de esta compañía, encabezada por su CEO, Manuel Marín, un encuentro en el que la empresa le ha dado cuenta de sus proyectos.

  • 4 de 23

    Más de 40 personas ya se han instalado en provincia de Cuenca dentro del proyecto Arraigo

    La Diputación de Cuenca y la Junta trabajan de forma coordinada para que los municipios conquenses puedan afrontar con mejores garantías el reto demográfico. Este martes, el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado la localidad de Enguídanos junto con su alcalde, Sergio De Fez, acompañado de su equipo de Gobierno, para comprobar que las medidas que se están llevando a cabo están dando resultados. El municipio de la Manchuela es uno de los diez que se encuentran dentro del proyecto Arraigo, que de momento ha atraído a cuatro nuevas familias a la localidad.

  • 5 de 23

    Amelia Bono arrasa con un chaleco estampado 'made in Spain'

    El chaleco se ha convertido en una de las prendas claves en los 'looks' de entretiempo, ya que es una pieza que permite elevar cualquier 'outfit' básico, y así lo ha demostrado Amelia Bono en su última publicación de Instagram. La 'influencer' ha compartido una foto con un atuendo sencillo, formado por unos leggins negros, camiseta blanca y un chaleco estampado en tono azul para aportar un toque más colorido. Tal y como ha desvelado, está valorado en 45,95 euros y pertenece a la firma Ola sin H.

  • 6 de 23

    Un catedrático de la UCLM se incorpora al Patronato de la Fundación Philippe Cousteau

    El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Montero se ha incorporado al patronato de la Fundación Philippe Cousteau 'Unión de los Océanos', cuya labor está orientada a la conservación del medioambiente y la biodiversidad marina, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional y la lucha contra la contaminación del mar.

  • 7 de 23

    Las Cortes de Castilla-La Mancha adaptan uno de sus aseos para personas ostomizadas

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y demandas de este colectivo y de mostrarle la obra que se ha llevado a cabo en uno de los aseos del Parlamento con el fin de adaptarlo a las necesidades de las personas con ostomía.

  • 8 de 23

    El jefe de Protección Civil de Quintanar de la Orden es condecorado por sus 33 años de servicio

    El quintanareño Jesús Toledo Rodríguez, jefe de la agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden, ha sido condecorado este lunes en la Escuela de Administración Regional en Toledo por sus 33 años de servicio al frente de la mencionada agrupación, en el acto de entrega de medallas y placas con las que el Ejecutivo autonómico ha distinguido trayectorias y actuaciones destacadas en materia de protección civil.

  • 9 de 23

    La XXVIII Media Maratón de Valdepeñas adelanta su fecha de celebración

    Valdepeñas ya prepara uno de sus eventos deportivos destacados del año. La Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ alcanzará en 2023 si vigésimo octava edición, que incluirá novedades como su fecha, el segundo fin de semana de febrero de 2023. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha anunciado este martes que la prueba se desarrollará concretamente el 12 de febrero.

  • 10 de 23

    Ciudad Real se suma al II Foro de Participación Infantil organizado por Unicef

    Este martes, la Diputación de Ciudad Real ha acogido el II Foro de la infancia por la participación infantil, que ha tenido como objetivo crear un espacio de intercambio de opiniones, en el ámbito local, contando con la participación de los más pequeños para “despertar conciencias” sobre el tema de la salud mental en la infancia y en la juventud. Un encuentro al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el técnico de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a 60 menores, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Petra Sánchez, representantes políticos y educativos de seis “Ciudades Amigas de la Infancia”, en concreto de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Puertollano y Valdepeñas.

  • 11 de 23

    Los mayores de Pepino, protagonistas en una jornada inolvidable

    Con gran afluencia de invitados y en un ambiente de mucha armonía transcurrió el tradicional encuentro que llevaron a cabo los mayores de Pepino hace unos días. Como en anteriores ocasiones, el escenario elegido para este acto de hermanamiento fue el conocido local hostelero del municipio pepinero, Casa Gerardo. Organizado por la Asociación de Mayores “El Molinillo”, el encuentro contó con la presencia del primer edil pepinero, Cito Gil Resino.

  • 12 de 23

    Empieza el espectáculo en Ciudad Real gracias a la Fundación La Caixa

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Cultura y Educación, Nacho Sánchez, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ciudad Real Oeste, José Manuel García Cáceres; la delegada de la Fundación “la Caixa” en Castilla-La Mancha; Rosa Gómez; el director de los museos municipales, Francisco Javier López, y miembros de la Corporación Municipal han presentado 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', una muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine.

  • 13 de 23

    Tita García visita las obras de La Milagrosa

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importante rehabilitación que acaba de comenzar en el edificio de la antigua clínica de La Milagrosa, a la que el Gobierno municipal destina 1 millón de euros para revitalizar este barrio talaverano que va a contar con un nuevo espacio patrimonial y natural para uso y disfrute de la ciudadanía.

  • 14 de 23

    Los secretos del Montón de Trigo llegan al Museo de Santa Cruz

    El Museo de Santa Cruz de Toledo ha sido el enclave elegido para la conferencia “La excavación del poblado de la Edad del Bronce de Montón de Trigo: campañas 2021 y 2022”. En esta ocasión, Arturo Ruiz Taboada, arqueólogo, profesor de la Complutense (UCM) y director del proyecto 'Entre dos tierras: poblamiento y desarrollo cultural durante la Edad del Bronce en los Montes de Toledo', volvió a ser el encargado de transmitir a los asistentes los hallazgos logrados en las dos fases de trabajos. Sin duda, “unos resultados sorprendentes y que prometen importantes e ilusionantes descubrimientos futuros”, ha destacado Taboada.

  • 15 de 23

    78 artistas de Albacete exponen en el museo municipal

    El Museo Municipal de Albacete inaugura este viernes, 11 de noviembre, a las 19 horas, la exposición colectiva ‘Reencuentro con las Artes’, una muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas, salvo los lunes. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, cuenta con la participación de 78 artistas locales de diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por la pintura y otras artes.

  • 16 de 23

    La UCLM y Nesa World unen fuerzas

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Nesa World, Aitaro Seikai Armenta, han firmado un convenio de colaboración en I+D con trascendencia económica y científica en el ámbito de la salud y el deporte.

  • 17 de 23

    Más de 110 efectivos participan en el simulacro del Complejo Petroquímico de Puertollano

    El Complejo Petroquímico de Puertollano ha vuelto a vivir, en la mañana de hoy, el simulacro anual de coordinación destinado a la implantación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), un plan que cuenta con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la localidad y las empresas instaladas en el Complejo Petroquímico.

  • 18 de 23

    La Solana recibe el respaldo de Junta para la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana de la Zarzuela

    El municipio ciudadrealeño de La Solana recibirá el apoyo del Gobierno regional para la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana de la Zarzuela de La Solana, así como el respaldo autonómico para trabajar con el Ayuntamiento y la Diputación para "abrir en la localidad un museo o un centro de interpretación de la Zarzuela, que será probablemente el más importante de España". Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un receso del Consejo de Gobierno itinerante celebrado este miércoles en La Solana.

  • 19 de 23

    Los nuevos baños accesibles del cementerio de Daimiel estarán disponibles antes de final de año

    Comienzan las obras de los nuevos aseos accesibles del cementerio ubicados entre el patio de Santa Gema y el patio de San Pablo. El concejal de Obras y Servicios, Jesús Villar, visitaba la instalación en la mañana del miércoles acompañado del ingeniero municipal, Luis Miguel Martín- Consuegra Campos.

  • 20 de 23

    El Hospital de Parapléjicos de Toledo ya cuenta con una Escuela de Natación

    La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) han puesto en marcha la nueva Escuela de Natación FDI, en el centro especializado en lesión medular perteneciente al SESCAM.

  • 21 de 23

    Éxito de participación en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

    140 participantes, compitieron por el podio de sus respectivas categorías en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de San Juan, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar en el Cerro de los Molinos a las 10 de la mañana del domingo 13 de noviembre. Corredores y ciclistas procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Jaén acudieron a disputar esta dura prueba a pesar de la adversidad climatológica, con la caída de un gran aguacero el día anterior a la carrera. Javier Ortega, Presidente del Patronato Municipal de Deportes, acudió a la cita junto al Concejal Pablo Pichaco.

  • 22 de 23

    Bolaños de Calatrava presenta una amplía programación para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

    Esta mañana la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Bolaños han presentado en el salón de actos del Ayuntamiento la programación, que se extenderá hasta finales de mes, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejala de igualdad, Angelines de Toro, han presentado en rueda de prensa la programación de los diferentes actos conmemorativos que, hasta el próximo 30 de noviembre se celebraran en Bolaños por el 25N. El primer edil ha reafirmado “el compromiso que desde el Ayuntamiento de Bolaños se tiene por seguir trabajando a diario para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres” y ha señalado “también debemos comprometernos como sociedad aún más para conseguir eliminarla”.

  • 23 de 23

    La Junta respalda la labor de Ilunion Sociosanitario, del Grupo Social ONCE, en la gestión de recursos de atención a personas mayores

    El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la labor que realiza el Grupo Social ONCE, a través Ilunion Sociosanitario, en la gestión de recursos destinados a la atención a las personas mayores en la región. Una de las residencias de titularidad pública que está gestionada por esta entidad privada es ‘La Rosa del Azafrán’, ubicada en La Solana, que hoy ha celebrado el décimo quinto aniversario de su puesta en marcha con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En este acto, han intervenido también la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la directora del centro, Francis Ortiz, así como el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro y el presidente del Grupo ONCE, Miguel Carballeda. Todos ellos han dirigido unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban todas las personas mayores residentes y la plantilla del centro.