• 1 de 9

    El Gobierno regional destaca el compromiso de la Fundación del Secretariado Gitano con la mejora del sistema educativo

    La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante, ha asistido a la presentación del ‘Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano’, que se ha celebrado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid. Desde allí, la directora general de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de estos estudios para reducir el fracaso escolar en sectores de la sociedad donde es más elevado. Del mismo modo, ha agradecido a la Fundación del Secretariado Gitano “su continuo trabajo y su compromiso con adaptar el sistema educativo estatal a la realidad cultural y social del pueblo al que representan”. 

  • 2 de 9

    Pistoletazo de salida al III Festival Manchafolk de Quintanar de la Orden (Toledo)

    El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ha acogido este viernes, 23 de septiembre, la presentación del III Festival Folk de La Mancha “Manchafolk” en un acto que ha contado con la presencia del director artístico y musical y alma mater del Festival, Fernando Mosquera; así como el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero;concejales del equipo de Gobierno y el concejal del grupo Unidas Podemos.

  • 3 de 9

    El Ayuntamiento de Toledo respalda las fiestas del barrio de Buenavista

    La Asociación Vecinal La Ronda ha compartido este viernes una jornada muy especial acompañada por miembros de la Corporación municipal entre quienes se encontraban el vicealcalde, José Pablo Sabrido, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, o la edil de Festejos, Maite Puig, encargada de ofrecer este año el pregón de las fiestas. Del 23 al 25 de septiembre, Buenavista celebra sus fiestas después de la peor etapa de la pandemia y lo hace con multitud de actividades dirigidas a los más pequeños, como hinchables, espectáculos infantiles o cuentacuentos.

  • 4 de 9

    Hellín (Albacete) celebra el espectáculo “Drone Light Show”

    El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez en representación del Gobierno regional ha acompañado al alcalde de Hellín, Ramón García y al diputado del Parlamento regional, Julián Martínez Lizán, a la base logística del espectáculo “Drone Light Show”, ubicada en el Campo de Fútbol 2, y posteriormente han seguido junto al público asistente, en el Complejo Deportivo “Santa Ana”, este evento de luz, sonido y proyección de imágenes y símbolos identitarios de nuestra región, en esta actividad enmarcada en las actividades del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, un día antes del inicio oficial de la Feria de Hellín.

  • 5 de 9

    Castilla-La Mancha colabora con las entidades del Tercer Sector para sensibilizar y prevenir la trata

    La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha manifestado que “es más que necesaria la colaboración entre la Administración pública y las entidades del Tercer Sector para acabar con la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños, pues este tipo de violencia supone una de las mayores vulneraciones de derechos humanos y uno de los tipos de violencia de género más crueles que se producen actualmente en nuestra sociedad”. Así lo ha recalcado la directora del Instituto de la Mujer, quien ha participado en el acto de calle organizado por Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, de Niñas y Niños.

  • 6 de 9

    Posado de Sara Carbonero en uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara

    La toledana Sara Carbonero ha visitado Sigüenza (Guadalajara) y ha compartido en Instagram un posado desde la localidad, una de las más bonitas de Castilla-La Mancha. Ha sido durante su participación en los conciertos celebrados en el Festival Mujeres de Sigüenza, donde sin ninguna duda la pieza estrella ha sido su cazadora de flecos blanca. La prenda pertenece a la marca Slowlove -la firma que la periodista ha creado junto a su amiga Isabel Jiménez- y ha desatado la euforia entre sus seguidoras. 

  • 7 de 9

    El mercado medieval permanecerá en Ciudad Real hasta el 25 de septiembre

    Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial del mercado medieval, que estará presente en Ciudad Real hasta el domingo 25 de septiembre y que cuenta con la participación de unos 75 puestos que se reparten entre la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera y los jardines del Prado. A la inauguración han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el organizador del mercado, Gregorio Berjaga, el Pandorgo 2022, Carlos Lillo, la Dulcinea 2022, María del Hierro y una amplia representación de la Corporación Municipal.

  • 8 de 9

    Tolón recibe a científicos pioneros de la medicina regenerativa, como el Premio Nobel Shinya Yamanaka

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en las Casas Consistoriales a un grupo de científicos e investigadores internacionales pioneros de la medicina regenerativa que se encuentran de visita en el marco de una serie de actos de la Real Academia de Medicina con sede en Madrid. El científico japonés Shinya Yamanaka, Premio Nobel de Medicina, ha participado en la visita. Este investigador es padre del avance que hoy permite generar en el laboratorio neuronas, células musculares, cardiacas y cualquier tipo celular del organismo humano para reparar órganos y tratar enfermedades incurables.

  • 9 de 9

    Arrancan los talleres en el Centro de Mayores de Daimiel (Ciudad Real)

    El Centro de Mayores de Daimiel ha presentado su nueva programación de aprendizaje y entretenimiento, un amplio abanico de actividades que, como cada año, comienzan su andadura en septiembre. Concretamente son once las propuestas para este año. Una de ellas, la de gimnasia, “ya se ha iniciado”, explicaba la directora del centro Prado Pérez de Madrid, quien destacaba la gran acogida de esta actividad “muy demandada entre nuestros mayores y que hace que se sientan en forma”.