• 1 de 17

    Rafael Álvarez 'El Brujo' recibirá el Premio Celestina 2022

    El 'Festival Celestina. La España de Rojas' de La Puebla de Montalbán (Toledo) entregará el Premio Celestina, en su vigésimo cuarta edición, a Rafael Álvarez 'El Brujo', una de las figuras mas importantes del teatro español, por su larga y fructífera trayectoria y su compromiso con los clásicos de la literatura. Además de recibir este galardón, 'El Brujo' se subirá a las tablas en la Plaza Mayor de la localidad toledana para interpretar 'El lazarillo de Tormes', la obra que supuso un cambio importante en su carrera hace ya 30 años con la versión de Fernando Fernán Gómez.

  • 2 de 17

    Dorian, Luis Piedrahita y tributos en la Feria 2022 de Almansa

    El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) ha presentado la programación de su Feria 2022 en el jardín de Casa Grande. Entre los espectáculos que tendrán lugar en el Recinto Ferial y que se podrán disfrutar de forma gratuita destaca 'The Kraken Monster Party' el domingo 28 de agosto, el espectáculo 'Run Away' de Rolling Cyrcus el lunes 29 de agosto, 'El patio de mi casa' para el martes 30 de agosto, el concierto de Sonia Mascuñan el martes 30 de agosto, la 'Batalla de Gallos' el miércoles 31 de agosto, el 'Corazón Oxidado' tributo a Fito & Fitipaldis para el jueves 1 de septiembre, 'Mecagüentó' y su tributo a Extremoduro, 'El Roce' y el tributo a 'Platero y tú' y un tributo a 'Extremoduro' y 'Platero y Tú' para el viernes 2 de septiembre, así como el concierto de 'Dorian' el sábado 3 de septiembre. En cuanto a los espectáculos que se desarrollarán en el Teatro Regio, destaca el monólogo de Luis Piedrahita el jueves 1 de septiembre.

  • 3 de 17

    El XI Festival de Teatro y Títeres convierte a Torralba en centro de la cultura

    El XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha subido el telón un año más cargado de propuestas interesantes para todos los amantes del teatro. Las representaciones comenzaron el pasado viernes con La Batalla de los Ausentes de la compañía La Zaranda. Una obra donde los tres personajes se suben al escenario para representar a los sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda. Una batalla contra el olvido que, desde el humor, narra como fue la vida de los combatientes.

  • 4 de 17

    Quintanar de la Orden recupera su Feria y Fiestas por todo lo alto

    Del 14 al 19 de agosto, la localidad toledana celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, para las que la Concejalía de Festejos ha preparado un amplio y variado programa destinado a todos los públicos. Ana María Serrano, concejala de Festejos, se encargaba de desgranar los actos que se han preparado para la preferia, feria y postferia, quince días con un amplio abanico de actos litúrgicos, festivos, culturales, deportivos y gastronómicos para todos los gustos y todas las edades que permitirán disfrutar a los quintanareños, quintanareñas y visitantes. La concejala quiso destacar el concierto de Fangoria el 13 de agosto, que permitirá ir abriendo boca a una completa semana donde se vivirá la feria desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada.

  • 5 de 17

    Nuevos proyectos empresariales en la comarca de Molina de Aragón

    El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha destacado la importancia de que "los habitantes de los territorios se muestren activos e impulsen iniciativas de desarrollo para las comarcas" que, según ha puntualizado, cuentan con el apoyo económico de los Grupos de Acción Local a través de programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. En esa línea, el viceconsejero ha visitado dos iniciativas que se han puesto en marcha en la comarca de Molina de Aragón, en concreto en el municipio de Tortuera, donde un grupo de agricultores ha promovido la creación de dos empresas, una de ellas para alquiler de maquinaria agrícola ligada a los cultivos de plantas aromáticas y otra, para poner en marcha una destilería de aceites esenciales.

  • 6 de 17

    Curso de prevención de riesgos laborales de electricidad en Alcázar

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal Pablo Pichaco, junto con el secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT FICA, Raúl Alguacil, y el secretario de Administración, Recursos y Coordinación Área Externa de UGT FICA, Francisco Javier Mota, han clausurado el curso de formación de riesgos laborales en electricidad y montaje de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. La clausura del curso y entrega de diplomas ha tenido lugar este martes en el Centro de Formación Devis. Melchor ha felicitado a las 17 personas que han finalizado con éxito la acción formativa y ha destacado el carácter gratuito que ha tenido para los beneficiarios. 

  • 7 de 17

    El cine de animación inaugura las jornadas "Mancha Quality"

    Este martes comenzaron las jornadas profesionales del sector audiovisual de Castilla-La Mancha del Festival Internacional de Cine Almagro, "Mancha Quality", un encuentro destinado a la cohesión y desarrollo de la industria del sector de la región con una marcada conexión y presencia de agentes audiovisuales de otros territorios de España y representantes internacionales del sector. El Palacio Valdeparaíso de Almagro acogió la mesa redonda ‘En un lugar animado de La Mancha’, con el objetivo, a través de la animación como nexo de unión entre Extremadura (región invitada), Croacia (país homenajeado) y Castilla-La Mancha, de servir de presentación entre los profesionales acreditados y dar comienzo a las jornadas. Un punto de encuentro donde compartir experiencias y crear nuevas oportunidades a través de la visión de tres estudios de animación y sus directores.

  • 8 de 17

    1.134 empresas participarán en proyectos de FP Dual en CLM, "más del doble" que el curso 2014-2015

    La directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company, ha destacado que son cada vez más las empresas que participan en los proyectos que oferta el Gobierno de Castilla-La Mancha "y prueba de ello es que el próximo curso escolar 2022-2023 serán 1.134 empresas las que se han comprometido a colaborar en estos proyectos, más del doble que las que lo hacían en el curso 2014-2015". Company se ha pronunciado así momentos antes de participar en una reunión con el secretario general de CEOE-Cepyme de Cuenca, Ángel Mayordomo, para analizar la colaboración que existe entre la organización empresarial y la Junta de Comunidades.

  • 9 de 17

    El Ayuntamiento de Guadalajara reparte 350.000 euros entre asociaciones culturales

    Una treintena de asociaciones culturales son las destinatarias de las subvenciones que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, destina anualmente al fomento de la actividad cultural en la ciudad, por un valor total de 350.000 euros. Abarcan diferentes sectores como cine, teatro, música, danza, fotografía, arte, siendo también destinatarias asociaciones como el Rincón Lento, Mujeres Empresarias Iberoamericanas, Amigos del Archivo Histórico Provincial, la Asociación de Belenistas y así hasta una treintena de colectivos que conforman el tejido cultural de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 10 de 17

    La Diputación de Toledo habla de "éxito" en sus campamentos

    Los campamentos de verano que la Diputación de Toledo ha ofrecido a jóvenes de entre 7 y 17 años durante todo el mes de julio han concluido con el "éxito" de una convocatoria que ha cubierto las plazas previstas en cada uno de los cinco turnos celebrados. Los campamentos propuestos para prebenjamines, benjamines, infantil, y multiaventura se han desarrollado en la provincia de Toledo, en los municipios de San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende y Los Yébenes, respectivamente. Según ha informado en nota de prensa la Institución provincial, el único campamento celebrado fuera de la provincia por sus especiales características náuticas ha tenido lugar en Portonovo, Rías Baixas (Galicia).

  • 11 de 17

    El PP denuncia el "deplorable estado" de los Jardines del Prado de Talavera

    El Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado una vez más la pasividad de la alcaldesa, Agustina García, ante el "deplorable estado" en el que se encuentran los Jardines del Prado, que ofrecen "una imagen de suciedad, dejadez y abandono que no merece Talavera". Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, quien ha señalado que esta es "la enésima vez" que se requiere al equipo de Gobierno que "abandone su desidia y actúe inmediatamente en un espacio que es una de las insignias de la ciudad, transitado a diario por vecinos y turistas".

  • 12 de 17

    Gran actuación de los Hermanos Carrascosa en el Rafa Nadal de Madrid

    Maxi y Quique Carrascosa Díaz culminan una gran semana de competición en el torneo madrileño del circuito Rafa Nadal Tour. Después del triunfo conseguido por Maxi, alzando el trofeo de campeón en Sevilla, los hermanos toledanos afrontaban el torneo madrileño con muchas ganas de hacerlo bien. Maxi alcanzó las semifinales después de un duro partido contra Eudal Gonzalez que se decidió en el tie break del tercer set. Por su parte Quique consiguió meterse en la final, donde perdió en el tercer set contra Andres Pereiro. Ambos han querido agradecer su apoyo a todo su equipo, a la Fundación Soliss, a Tecnifibre y a la Federación de Castilla-La Mancha.

  • 13 de 17

    Tierraseca visita el Parque Eólico GECAMA en Tébar (Cuenca)

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado en la localidad conquense de Tébar las instalaciones del ‘Parque Eólico GECAMA’, que se extiende por los términos municipales de Tébar, Honrubia, Atalaya del Cañavate y Cañada Juncosa. Francisco Tierraseca ha destacado "el firme compromiso del Gobierno de España con el despliegue de las energías renovables y el liderazgo español en las energías limpias" y, según ha recordado, Castilla-La Mancha es una de las productoras más importantes de este tipo de energías.

  • 14 de 17

    259.000 euros para mejorar infraestructuras en seis pueblos de Guadalajara

    La Diputación de Guadalajara ha entregado nuevas obras de Planes Provinciales, con una inversión total de 259.250 euros, a seis municipios: Tórtola de Henares, Saúca, Valderrebollo, Viana de Jadraque, La Bodera y Casas de San Galindo. El diputado delegado de Planes Provinciales, Ramiro Magro, ha visitado con sus alcaldes el final de los trabajos que han tenido por objeto principalmente la actualización de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la pavimentación de calles.

  • 15 de 17

    Aumenta la capacidad asistencial del Hospital de Almansa

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado, en los últimos años, la capacidad asistencial del Hospital General de Almansa, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), al dotarlo con más tecnología, más inversiones y más recursos humanos. Así lo ha destacado este miércoles la directora gerente del Sescam, Regina Leal, tras realizar una visita por distintas áreas asistenciales del centro sanitario, donde ha podido comprobar el funcionamiento de diferentes servicios en crecimiento.

  • 16 de 17

    La LXXI Fiesta de las Letras de Tomelloso contará con cinco escenarios

    La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado este miércoles, junto con la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo, 'Arte, Palabra y Tierra', la programación especial que durante todo el mes de agosto se desarrollará en cinco escenarios diferentes repartidos por toda la ciudad con el fin de potenciar la Fiesta de las Letras y las Artes, el evento cultural más destacado de Tomelloso, con el que cada 30 de agosto se pone el punto final a la Feria y Fiestas. Una programación que este año, el segundo que se hace, girará en torno a la familia de poetas Grande-Garrido: Félix Grande, Paca Aguirre y Guadalupe Grande.

  • 17 de 17

    Alberto Rojo felicita al equipo femenino del Dinamo Guadalajara por su ascenso a Primera Nacional

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido este miércoles al equipo femenino de fútbol del Club Deportivo Dinamo Guadalajara para felicitar a sus jugadoras por el reciente ascenso a categoría Primera Nacional. Alberto Rojo ha trasladado al club "la alegría y satisfacción del Ayuntamiento de Guadalajara por su regreso a Primera Nacional y que pone de manifiesto que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa, teniendo en cuenta que no es fácil descender y ascender en el primer año", según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.